SEAT Minimó, un cuadriciclo ligero que apuesta por el aislamiento y las baterías intercambiables

Una marca que no apuesta por la movilidad urbana en formato eléctrico es una empresa que está destinada a quedarse atrás. Vivimos en una época en la que cada fabricante de autos está obligado a experimentar con este tipo de transportes. La masificación del parque automotriz, las restricciones medioambientales, la limitación de los combustibles fósiles... Están apareciendo un cúmulo de factores que están derivando la automoción a pequeños vehículos unipersonales de cero emisiones. Y los de SEAT no se iban a quedar atrás, por ello han desarrollado el SEAT Minimó, del cuál ya conocemos su prototipo.

Aspecto que nos resulta conocido

Este cuadriciclo ligero sigue la estela del Twizi, la apuesta eléctrica urbana de Renault. Y lo cierto es que sus características, dimensiones y configuración son bastante similares. Entonces ¿dónde está la novedad?

Lo primero que llama la atención en este SEAT Minimó es la carrocería completamente cerrada que le da un aspecto más robusto. Esto elimina de un plumazo el principal inconveniente del Renault Twizi, que tiene dos huecos abiertos a ambos laterales que lo hacen un tanto incómodo ante el frío y el ruido.

En el vehículo del rombo se pueden instalar puertas, pero estas son opcionales y no tienen ventanillas, por lo que el aislamiento sigue siendo inexistente.

Un prototipo biplaza

Este vehículo está configurado para transportar dos personas. De esta manera, el acompañante se sitúa en un asiento situado tras el conductor. Si continúa la estela del Twizi, todo indica que el hueco para el copiloto será reducido, pero todavía está por ver.

Especificaciones técnicas

Aunque los datos sobre la configuración de sus motores y potencia todavía se desconocen, sí que sabemos que las baterías de este SEAT Minimó serán intercambiables gracias a un sistema de elementos sustituibles. Según SEAT, eso beneficiará de forma considerable a las empresas que disponen de grandes flotas especializadas y de coche compartido.

El sistema está claramente emparentado con el ya visto en algunas scooters eléctricas. Desacoplando la batería vacía y montando una completamente cargada se ahorrará mucho tiempo y, por consiguiente, dinero. Estas baterías están situadas en la base del vehículo para mejorar su estabilidad y para hacer más fácil su acceso.

Del mismo modo, este Minimó será un cuadriciclo ligero y contará con versiones poco potentes para permitir a los jóvenes con carnet AM ponerse tras sus mandos. Pesará alrededor de 425 kilos y se espera que pueda recorrer 100 kilómetros con una batería cargada.

Temas relacionados

1 Comentarios

ed
edalcd
Hace 2 años
Que buen artículo
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.