Los mejores coches sin carnet de 2021

Aunque los solemos conocer como coches sin carnet, el termino correcto para referirse a ellos es el de cuadriciclos ligeros. Estos pequeños vehículos llevan tiempo entre nosotros, pero cada vez son una alternativa más a tener en cuenta. Sobre todo porque para conducirlos solamente es necesario tener el carnet AM, el mismo que se necesita para conducir un ciclomotor.

Aixam Emotion

Es una de las marcas más populares por algo. Si bien su modelo de entrada, el Aixam Miniauto, es el cuadriciclo ligero más vendido debido a su precio, vale la pena gastar un poco más y apostar por su nuevo Aixam Emotion, que puede conseguirse con tres tipos de carrocería diferentes: City, Coupé y Crossover.

Todas las configuraciones vienen equipadas con un motor diésel de 479 cm3 capaz de desarrollar una potencia de 8,15 CV. La transmisión es automática por variador continuo y cuenta con marcha atrás. Además, tiene una versión eléctrica bastante interesante.

Dependiendo de la configuración de los extras, el Aixam Emotion cuenta con diferentes asientos, aire acondicionado, frenos ABS, alarma, sensores de aparcamiento, sistema de audio con pantalla táctil y compatibilidad con Apple Car y Android Auto y un sinfín de adhesivos decorativos.

Ligier JS 60 Extreme

La moda de los SUV ya ha llegado al mundo de los coches sin carnet. Un ejemplo de ello es este Ligier, otra marca especializada que, con este modelo ha conseguido lo que parecía imposible en este tipo de vehículos, un interior espacioso y unas puertas de acceso muy amplias.

Este coche sin carnet viene en dos configuraciones diferentes, el modelo Progress, con motor Lombardini de 498 cm3 y una potencia de 8,15 CV y el modelo DCI, de 480 cm3. Ambos están asociados a una caja automática de variador continuo y disponen de marcha atrás.

Como viene siendo habitual, este modelo viene con lo último en tecnología de seguridad y diferentes configuraciones a nivel estético. Se puede equipar con unas llantas de 16 pulgadas, volante y asientos deportivos, además de un equipo de sonido de 6 altavoces y radio Pioneer con Bluetooth, faros LED y aire acondicionado.

Microcar Mgo 6X

Terminamos con otro cuadriciclo de aspecto SUV. Este hermano mayor del Mgo 6 presenta un aspecto más agresivo. Cuenta con el mismo motor Progress y DCI que el Ligier, además de frenos de disco en sus cuatro ruedas, luces LED, aire acondicionado y gran variedad de colores.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.