Consejos para localizar tu coche antes de que te lo roben

Ante el miedo a que nos roben el coche, hay una serie de acciones que podemos adoptar para mejorar su seguridad, en esta guia veremos que cosas debemos tener en cuenta y como actuar en caso de tener algún problema con nuestro coche.

Localizador de gps

Contar con un localizador gps te permitirá saber dónde está el coche en todo momento. De este modo, podrás tener información actualizada sobre la localización del vehículo. Por ello, es recomendable contar con un rastreador de coche que te permite tenerlo siempre localizado.

Además, los localizadores gps no solo ofrecen información sobre la localización del coche, sino que también cuentan con alarmas para vigilarlo y protegerlo frente a posibles robos. Asimismo, estos localizadores te permiten obtener toda la información en tu móvil en tiempo real.

Igualmente, algunos de los localizadores de gps también transmiten señales de radiofrecuencia a la Policía o a la Guardia Civil, una vez que se denuncia el robo, lo que hace más fácil la localización del vehículo. De esta forma, el índice de recuperación de coches resulta más elevado.

Los beneficios de contar con un dispositivo de estas características son múltiples. Así, en primer lugar, podrás tener tu vehículo bajo control en todo momento, teniéndolo siempre monitorizado. Además, como estarás recibiendo toda la información en tiempo real, podrás actuar rápidamente ante cualquier situación.

Hablamos con uno de los expertos de la web de análisis de productos de la web comprarlasmejores que nos dice lo siguiente: "Cuando hablamos de seguridad para el coche existen dos productos que actualmente están siendo los líderes en esta tarea, se trata del localizador de gps y del sistema antirrobo que dan a nuestro vehículo un seguridad mucho mayor frente a robos indeseados”.

Consejos para proteger tu vehículo

En primer lugar, aunque pueda resultar obvio, es fundamental no dejar el coche en marcha con las llaves puestas, aunque vayamos a hacer una parada muy pequeña. Por lo general, estos despistes suelen salir caros.

Asimismo, cuando dejemos el vehículo estacionado, es importante no dejar las ventanillas abiertas, ni tan solo unos centímetros. Apenas un pequeño hueco puede ser aprovechado para abrir el coche con una ganzúa.

Igualmente, es aconsejable no dejar el coche estacionado en lugares aislados, especialmente durante la noche. Es justamente en este tipo de espacios donde más robos se cometen, por lo que haremos bien en evitarlos.

Del mismo modo, aunque no se utilice el coche a diario, es importante comprobar regularmente que sigue aparcado donde lo dejamos la última vez. Cuanto antes se denuncie un robo, mayores son las posibilidades de encontrar el vehículo, sobre todo si este cuenta con un dispositivo de detección de alta tecnología. Por este motivo, no debemos sacar el ojo de encima a nuestro vehículo.

En cuanto al estacionamiento del vehículo, no es aconsejable aparcar siempre en el mismo lugar, puesto que de este modo, estaremos dando muchas pistas a potenciales ladrones. Por ello, lo mejor es ir cambiando el coche de lugar, aunque sea en  nuestra área de influencia. Con todo, si sueles olvidarte del lugar donde dejaste el vehículo por última vez, hay una serie de consejos para localizar tu coche.

Finalmente, si el coche cuenta con una llave inteligente, también es necesario protegerla para evitar que la clonen. Actualmente, se están utilizando repetidores de radiofrecuencia para lograr reproducir la comunicación entre la llave y el coche, incluso a una distancia elevada. Por esta razón, puede ser conveniente emplear un protector adecuado para cada caso.

Qué hacer frente un robo de vehículo

Si hemos sido víctimas de un robo, el primer paso será denunciarlo frente a las autoridades. Cuanto antes lo hagamos, estaremos reduciendo considerablemente las posibilidades del ladrón de huir o escapar con el vehículo. Por ello, lo mejor es hacer la denuncia directamente por teléfono, aunque luego tengamos que ir a firmarla a una comisaría.

El segundo paso es comunicar el robo a la aseguradora. En el caso de que cuentes con una póliza a todo riesgo o una a terceros ampliado con cobertura de robo, la aseguradora cubrirá la pérdida del vehículo. En cualquier caso, solo recibirás el precio inicial del vehículo si este no supera los dos años de antigüedad.

Posteriormente, también tendrás que darlo de baja de tráfico para evitar todo tipo de problemas, puesto que es posible que los ladrones utilicen tu coche para cometer otro tipo de delitos e, indirectamente, te veas envuelto en ellos con consecuencias penales. Además, de este modo, evitarás tener que efectuar el pago de las multas por las infracciones que hayan podido comenter quienes hayan sustraído el vehículo.

Asimismo, si cuentas con un localizador gps, podrás ubicar tu vehículo rápidamente, por lo que, con la ayuda de las autoridades, podrías recuperarlo sin mayores problemas. Por el contrario, si no dispones de un localizador gps, puedes probar a llamar a los depósitos más cercanos de la grúa municipal, para saber si han recogido tu vehículo por estar mal aparcado o cualquier otro motivo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.