Mejores apps para el mantenimiento del auto

Tener un vehículo en propiedad supone un gran compromiso ya que hay muchas cosas que tener en cuente: pagar el seguro, los impuestos, gasto en combustible, hacer revisiones, cambios de aceite, de neumáticos, pasar la ITV... Es normal que en los tiempos en los que todo el mundo cuenta con un pequeño ordenador personal en el bolsillo, aparezcan herramientas que nos permiten llevar al día todo lo referente al mantenimiento y gastos del vehículo. Hoy traemos las mejores aplicaciones para el llevar al día el mantenimiento del auto.

Fuelio

En este caso, más que una aplicación enfocada al mantenimiento del vehículo, hablamos de una dirigida al consumo de combustible. Esta app tiene la capacidad de registrar el precio de las gasolineras de la zona para  elegir a cuál acudir. También es capaz de calcular el consumo del auto gracias al rastreo a través del GPS. Se trata de una herramienta útil si, por ejemplo, sospechamos que nuestro coche gasta más de la cuenta debido a una avería interna.

Drivvo

En su página de descargas, los creadores de Drivvo le otorgan la categoría de "gestor financiero" ya que permite tener un control sobre el gasto en combustible, en mantenimiento y en multas, además de los ingresos que el auto nos pueda proporcionar en caso de ser profesionales. No solo está pensada para particulares, sino para transportistas, taxistas o Cabify.

Torque (OBD2 & Car)

¿Una app que permite conectar tu móvil al coche a través del puerto de diagnosis? Torque lo hace posible. Solamente será necesario hacerse con un adaptador OBD (On-Board Diagnosis) para poder tener una vista detallada del comportamiento del auto. Existe una versión gratuita y otra de pago que vale la pena.

aCar

Una app que nos permite registrar todo tipo de datos sobre nuestro vehículo: desde el repostaje al mantenimiento, pasando por los diferentes gastos del viaje. Podremos controlar todos estos datos a través de gráficas y tablas muy estructuradas para que no se nos escape nada.

Simply Auto

Además de monitorear el consumo de combustible y el kilometraje realizado, esta app puede registrar los datos de las labores de mantenimiento realizadas para que, pasado un tiempo o un determinado kilometraje, nos notifique cuando llegue la hora de volver al taller.

Costos del coche - Car Expenses Manager

Además de llevar un cálculo del consumo en combustible, esta aplicación diferencia los gastos del vehículo en 7 categorías y más de 60 plantillas diferentes. Esto permite recoger el mantenimiento realizado detalladamente y planificar el futuro. Además, es posible exportar todos los datos en informes para presentarlo ante una posible reventa del auto.

Temas relacionados

2 Comentarios

Al
Alejandro Larrañaga
Hace 2 años
[quote name="Alejandro Larrañaga"]Es bastante dificil ir y comprar un adaptador Obd que se adapte al software de tu auto,los que los venden no saben si funciona con tu vehículo .Sería bueno que publicaran el tipo que es mas versátil y que funcione con la mayor cantidad de marcas y modelos
Saludos.
0
Responder
Al
Alejandro Larrañaga
Hace 2 años
Es bastante dificil ir y comprar un adaptador Obd que se adapte al software de tu auto,los que los venden no saben si funciona con tu vehículo .Sería bueno que publicaran el tipo que es mas versátil y que funcione con la mayor cantidad de marcas y modelos
Saludos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.