Nuevas BMW C 400 GT y C 400 X con nuevo aspecto y motores EURO 5

BMW Motorrad tiene claro que va a abrirse camino en el nicho más competido dominado por las marcas japonesas, el de los maxiscooter de carnet A2. Para lograrlo, hace un par de años lanzaron al mercado su exitosa BMW C 400 GT, que junto a la BMW C 400 X recibe un lavado de cara y un motor con homologación Euro 5.

Aunque comparten nombre y parten de la misma base, hablamos de dos scooters con estilos diferentes que ya han pasado al grupo de los Euro 5 y que han recibido actualizaciones tecnológicas y estéticas.

Estética

Los cambios más importantes a nivel visual los encontramos en los acabados Kallisto Grey, Blanco Alpino y Triple Black en la C 400 GT y en el Blackstorm metalizado, Sport y Gris Granito de la C 400 X.

Cambios en el motor

En cuanto al motor, continuamos con un bloque monocilíndrico de 350 cc que ha sido modificado para poder conseguir un consumo y emisiones menores que antes. Su acelerador electrónico utiliza unos parámetros diferentes a la hora de manejar la entrada de combustible al motor, del mismo modo que la gestión del motor es diferente.

Debido a esto, BMW Motorrad ha indicado que la respuesta al acelerador es todavía más suave que las anteriores versiones. En cuanto a potencia, continúan con 34 CV a 7.500 rpm.

Modificaciones mecánicas

El embrague es otro de los cambios realizados en la mecánica de estos dos modelos. Ahora equipa un embrague con muelles optimizados que realiza una transferencia más efectiva de las revoluciones del motor a la rueda trasera.

Por otro lado, el control automático de estabilidad (ASC) se ha mejorado. Ahora trabaja de una forma más precisa y es capaz de calibrarse automáticamente. Desde BMW Motorrad han mejorado de esta manera la seguridad y el confort de la marcha.

Además se ha sustituido el sistema de frenos y se le ha añadido unas pinzas de anclaje radial con un tacto más estable y manetas regulables.

La iluminación para el hueco del asiento también ha sido cambiada y ahora incluye una toma de corriente de 12 voltios y una toma USB para poder cargar el teléfono en la guantera derecha.

Se estima que el precio de la BMW C 400 GT estará en torno a los 7.990 euros, mientras que el de la BMW C 400 X será de unos 1.000 euros menos.

Temas relacionados

1 Comentarios

GE
GERMAN@1975+
Hace 2 años
EXCELENTE MOTO ....
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.