Kymco F9, la eScooter urbana con alma deportiva

Kymco es la marca de motos taiwanesa que se está poniendo a la cabeza en la innovación de scooters eléctricas. Prueba de ello es la nueva Kymco F9, una eScooter urbana que esconde un alma deportiva

La Kymco F9 destaca, a simple vista, por su diseño. Rompe esa estética a la que nos estábamos acostumbrando tras conocer modelos como la MÓ de Seat o la e-Vino de Yamaha. Su estética agresiva muestra un concepto más arriesgado a la hora de diseñar scooters por parte de los taiwaneses.

No solo tiene un exterior deportivo

Esta scooter eléctrica está impulsada por un motor situado en la rueda trasera, mientras que la batería se ha integrado en la parte central de la estructura, dentro del chasis.

Su motor es capaz de desarrollar una potencia de 9,4 kW, lo que le permite pasar de 0 a 50 km/h en tan solo tres segundos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, lo que le permite circular por carretera como si de una moto de 125 cc se tratase.

Además, la Kymko F9 tiene un cambio de dos velocidades a parte de la transmisión automática. Según la propia marca, estamos ante el primer eScooter con una tecnología de este tipo.

La batería de esta moto es capaz de cargarse al 100% en aproximadamente 2 horas, lo que le permite alcanzar los 120 kilómetros de autonomía.

Dispone de espacio en el asiento para dos pasajeros, con sus correspondientes estribos, y unas llantas de 14 pulgadas. Tiene un peso de 107 kilos, por lo que la podemos considerar una eScooter ligera.

Sobre el manillar podemos encontrar una pantalla de la que todavía se desconocen sus pulgadas y resolución, pero que tiene un tamaño considerable.

Disponibilidad y fabricación

Esta Kymko F9 se presentó con el resto de motos del catálogo de la marca, junto a la Kymko DT X360, a la KRV y a la CV3. Entonces quedamos a la espera de conocer precio y disponibilidad en el resto de países.

La marca taiwanesa ha mostrado claras intenciones de abrirse al mercado europeo con el anuncio en el que indicaron que comenzarían a fabricar su modelo Kymko RevoNEX en una planta de Italia.

Aunque gradual, la llegada de más modelos de la marca es cuestión de tiempo. En el caso de que la Kymko F9 llegase a España, podría conducirse con el carnet A1 o con el B y tres años de experiencia. Solamente nos falta conocer cuánto costaría.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.