El coche nuevo más caro del mundo es un Rolls-Royce de 23 millones de euros

Exclusividad es una palabra que en el mundo del motor tiene un significado muy relacionado con el privilegio. Y si hablamos de exclusividad y privilegio, hablamos de Rolls-Royce, una marca que lo ha apostado todo a diferenciarse del resto a través del lujo y la ostentosidad. Hoy, los británicos baten su propio récord con el Rolls-Royce Boat Tail, el auto de nueva producción más caro de la historia. Descúbrelo aquí.

El Rolls-Royce Boat Tail no será único en su especie, pero quiere serlo. Los fabricantes han adelantado que no saldrán más de tres unidades de sus instalaciones. Cada uno de estos tres ejemplares tendrá unos acabados específicos, con lo que quieren conseguir que cada uno sea único y diferente.

Basado en un "clásico"

Este modelo se ha inspirado en un Rolls-Royce de 1932, el Boat Tail Original, que pretendía ofrecer a la clase alta la experiencia de viajar en su lancha sobre el asfalto. En esta ocasión, el cola de barco comparte plataforma y motor con el Phantom, un 6.75 V12 de 563 CV de potencia. El exterior se ha fabricado a medida y recoge más de 1.800 modificaciones.

Este auto mide 5,8 metros de largo y tiene espacio para cuatro plazas. Su carrocería está fabricada en aluminio y su diseño destaca por su inspiración náutica.

Para pasar una tarde en el campo

El exterior llama la atención por su elegancia y minimalismo, pero el verdadero protagonista se encuentra en la parte trasera, donde se puede encontrar una cubierta fabricada en madera Caleidolegno que cubre dos estancias que contienen diferentes elementos para realizar un picnic de lujo: dos neveras, copas y cubiertos de lujo, una sombrilla y dos banquetas, que aunque son plegables imaginamos que también serán de lujo.

Para rematar, este Rolls-Royce no dispone de ningún tipo de techo que pueda proteger a sus ocupantes durante la travesía. Solamente cuenta con una capota  que no ha sido pensada para utilizar con el coche en marcha

Este Boat Tail ha desbancado (y sacado bastante ventaja) a sus principales competidores, el Rolls-Royce Sweptail y el Bugatti La Voiture Noire, ambos con un precio de salida de 11 millones de euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.