Las 5 sillas para bebé que suspenden en seguridad ¡Cuidado con ellas!

La seguridad de los más pequeños en el coche es algo que preocupa, y mucho. Por eso, este 2021 se ha lanzado el informe europeo sobre sistemas de retención. En este documento se reflejan los resultados de los 26 modelos de sillas más populares y los resultados son mayoritariamente positivos. Pero dentro de las sillas más vendidas hay cinco que no cumplen con los requisitos mínimos para cuidar de la seguridad de los bebés dentro del auto.

En el informe europeo de 2021 sobre sistemas de retención 18 modelos han alcanzado la puntuación de 4 estrellas (bien), 3 modelos han conseguido 3 estrellas (satisfactorio) y 5 modelos han suspendido con una estrella (deficiente).

El estudio se ha centrado en sistemas aprobados por la normativa ECE 44/04 y por la i-Size (UN 129 de la CEPE), por lo que los criterios seguidos para evaluar las sillas son la seguridad ante choques frontales y laterales, la facilidad de manejo y limpieza, la ergonomía y adaptabilidad al cuerpo del niño y la presencia de sustancias tóxicas en los materiales.

Resultados del test

Los autores del test han sido diferentes organizaciones de consumidores y clubes de automovilistas, entre los que encontramos el RACE español. Tras las pruebas, en cuatro de estos sistemas de sujeción se encontraron sustancias tóxicas en su fabricación, mientras que en uno de ellos, la silleta salió despedida de la base durante una prueba de colisión frontal.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Algunas de estas marcas ya han reaccionado ofreciendo mejoras gratis a los padres que lo consideren. Desde Chicco ya se han apresurado a sustituir la base Isofix por otra más segura. La empresa Osann va a permitir que el acolchado de los hombros se sustituya por otro sin sustancias tóxicas y Swandoo va a cambiar todas las fundas afectadas.

Si te estás interesado en leer el informe completo, puedes hacer click en el siguiente enlace.

Temas relacionados

1 Comentarios

f_
f_ginartva
Hace 2 años
muy buen articulo
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.