Lancia resurgirá de sus cenizas de la mano de Stellantis

Durante la última década, la marca se había limitado al mercado italiano y su futuro era incierto. Hoy, su continuidad está asegurada gracias a los planes de futuro del grupo Stellantis, que tiene planeada una revolución interna que suponga las bases del cambio radical en Lancia.

Para encabezar este cambio, desde Stellantis han designado a su jefe de diseño a trabajar exclusivamente para la marca. De este modo, Jean-Pierre Ploué ha pasado de Stellantis Chief Design Officer a Jefe de Diseño de Lancia. Ploué tiene larga experiencia dentro de otras marcas del antiguo Gupo PSA y ya ha dejado su huella en Citroën y Peugeot, por ejemplo.

Lancia será premium

Dentro del organigrama del grupo Stellantis, Lancia se situará  junto a DS y Alfa Romeo dentro de las marcas premium. El objetivo de estas tres marcas será el de competir en los niveles de Mercedes, BMW, Jaguar o Lexus, con las que comparten el desarrollo de algunos modelos.

Dentro de Stellantis ya se han puesto manos a la obra para crear propuestas que otorguen un punto diferenciador a sus tres marcas, aunque si tenemos que apostar diríamos que los pasos de DS se encaminarán a modelos más sofisticados, Alfa Romeo a diseños más deportivos y Lancia a opciones más clásicas. Aunque en el mundo de la automoción estas cosas no ocurren de un día para otro. Se espera que las primeras novedades lleguen para el 2024 o 2025.

Lancia, la marca de un solo modelo

Actualmente, Lancia solamente tiene un modelo a la venta, el Lancia Ypsilon, que presume de ser uno de los vehículos más vendidos dentro del mercado italiano, el único en el que opera.

Por desgracia, todo indica que tras asentar las nuevas bases que levantarán a la marca, el Ypsilon va a quedar relegado y fuera de plano, ya que se presenta como un vehículo envejecido que poco tendrá que ver con la nueva premisa.

Por ahora no sabemos que nos depara la marca, pero podemos imaginar que su oferta de productos aumentará considerablemente. Estamos impacientes por ver como esta alianza franco-italiana intenta plantar cara en un mercado liderado desde hace años por los alemanes. Las especulaciones dejan oír que el primer lanzamiento de la nueva Lancia será un SUV del segmento B, una propuesta muy interesante para volver al ruedo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.