Motos plegables, del campo de batalla a la gran ciudad

No es extraño ver a alguien moverse por la ciudad a lomos de una minimoto plegable. Ese vehículo, que a muchos les puede parecer el summum de la modernidad, en realidad tienen una larga historia detrás, ya que nacieron como vehículos militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Excelsior Welbike (1942)

Esta minimoto plegable fue creada por el ejercito británico para lanzarla en paracaídas al campo de batalla. Los soldados la recogían y podían avanzar más rápido gracias a su motor monocilíndrico de ciclo 2T y 98 cc. A raíz de esta Excelsior surgieron las demás minimotos plegables.

Indian Papoose (1947)

Se trata de una variante de la Excelsior Welbike, ya que los excedentes de la minimoto plegable británica fueron a parar a Estados Unidos, donde la marca Corgi la reconvirtió en un vehículo matriculable, con faro y freno delantero.

Benelli Buzzer Jr. (1966)

Esta minimoto es toda una curiosidad. Montaba un motor de 50 cc de 2 tiempos refrigerado por aire y frenos de tambor. Contaba con una marcha y no tenía embrague, pero lo más curioso es su horquilla invertida y sus llantas de 5 pulgadas. Podía regularse para ser conducida por un niño o un adulto gracias a su asiento, manillar y estriberas extensibles. También había una versión con un motor de 65 cc y llantas de 10 pulgadas.

Italjet Pack-A-Way (1979)

Esta minimoto tiene un diseño que todavía nos parece moderno. Fue obra de Lopoldo Tartarini y su decoración en riguroso negro bien le ha valido el honor de ser uno de los pocos vehículos a motor expuestos en el MoMa de Nueva York. Tiene un motor de 2 tiempos de 49 cc monomarcha sin embrague.

Honda Motocompo (1981)

Esta minimoto plegable se comenzó a comercializar como complemento de los Honda City y Honda Today, dos pequeños compactos que presumían de poder transportar esta pequeña máquina dentro de sus maleteros.

La motocompo se ha convertido en un icono gracias a su trabajada ingeniería, que le permite plegar el manillar y el asiento dentro del interior de su propio cuerpo. Poseía un motor monocilíndrico de 49 cc de 2 tiempos monomarcha sin embrague, frenos de tambor y llantas de 8 pulgadas.

Di Blasi R70 (2017)

Esta minimoto plegable no solo es más moderna en cuanto a diseño, sino que también es eléctrica. Es capaz de plegarse en pocos segundos y alcanza un tamaño de 63 centímetros de longitud. Para llevarla a cualquier parte.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.