¿Qué es y para qué sirve un controlador de patinete eléctrico?

Aunque la mayoría de usuarios lo desconocemos, el controlador del patinete eléctrico es un elemento vital para el funcionamiento de nuestro VMP. Se trata de un componente electrónico que está integrado dentro del propio patinete y que tiene el aspecto de una caja de aluminio rectangular de la que salen muchos cables. Te explicamos qué es y para qué sirve el controlador del patinete eléctrico a continuación.

¿Qué es el controlador del patinete eléctrico?

Se trata de un dispositivo con forma de caja de aluminio que controla el flujo de corriente de la batería al motor y nos ayuda a saber la potencia máxima que puede alcanzar el patinete eléctrico.

¿Para qué sirve el controlador del patinete eléctrico?

Hablamos de un componente muy importante, ya que no solo se encarga de controlar el flujo de corriente que va desde la batería hasta el motor. Es el elemento que nos proporciona una conducción suave y segura y que cuando se estropea puede suponer que nuestro trayecto se convierta en un problema, ya que puede que los cambios de velocidad sean demasiado bruscos.

El controlador está conectado a todos los periféricos del patinete eléctrico. Cada uno de los cables que salen de su caja se dirige al acelerador, frenos, luces, pedal, motor, cargador, bloqueo, etc. Cualquier elemento del patinete está controlado por esta pequeña cajita de aluminio.

En resumen, el controlador del patinete es el que se va a dedicar a controlar (de ahí su nombre tan poco original) el motor. También va a decidir el orden en el que se van a accionar los diferentes bobinados, la velocidad máxima que va a alcanzar nuestro patinete eléctrico y la potencia que llega al motor desde la batería entre otras cosas. Por lo tanto, es un elemento fundamental.

¿Qué tipo de controladores hay?

Existen varios tipos de controladores dependiendo del fabricante, el tipo de patinete y, por supuesto, el precio. Por eso te recomendamos que, antes de lanzarte a encontrar un recambio por internet, investigues que tipo de controlador tiene tu patinete y decidas si tienes que conseguir un controlador estándar, que envía la energía por picos o si necesitas un controlador de onda sinusoidal, algo más avanzado.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.