Cómo limpiar las llantas del coche para que reluzcan

Las llantas del auto son uno de los elementos que más sufren. Se trata de unas piezas que, no solamente reciben todo tipo de suciedad del suelo y partículas que arrojan las pastillas de freno, sino que son muy difíciles de limpiar debido a sus formas y materiales. Hoy te vamos a explicar cómo limpiar tus llantas para dejarlas relucientes.

Las llantas del auto son lo primero que se va a manchar siempre y, para dejarlas relucientes, no basta con un simple manguerazo y algo de jabón. Es necesario tirarse al suelo y frotar. Así que si quieres que tus llantas queden limpias con poco esfuerzo, pon unos tapacubos y olvídate de tus ruedas. Si estás dispuesto a esforzarte un poco, no te pierdas estos consejos.

1.Ojo con el producto que elijas

Para dejar las llantas bien limpias tendrás que ayudarte de un producto especializado. Siempre ha corrido el rumor de que con un quitagrasas o limpiador de hornos común bastaba. Con la llegada de internet, este rumor ha cogido más fuerza y no es necesario profundizar demasiado para encontrar vídeotutoriales y artículos que te muestran como hacerlo.

Desde todomecanica.com no somos demasiado partidarios de utilizar este tipo de productos. Su composición está pensada para otro tipo de materiales y pueden resultar demasiado abrasivos. Quizá mediante una exposición corta tus llantas no sufran, pero un descuido puede resultar dañino para el brillo y color de tus ruedas. Por eso, pensamos que es mejor gastar un poco más en un limpiador de llantas.

2.Vigila la temperatura

Este consejo es sencillo pero no se suele tener en cuenta. Si las llantas están muy calientes, el resultado será peor. Por eso, si te has desplazado o has estado utilizando el coche antes de limpiar las llantas, espera un poco a que bajen su temperatura.

3.Limpiar con la manguera

Rocía las llantas con agua para limpiar la suciedad más superficial. La manguera de las gasolineras suele tener demasiada presión, si no tienes más remedio que utilizar una de estás, hazlo desde lejos.

4.Esponja húmeda

Llega el momento de frotar. Para empezar, escurre bien la esponja, que no empape. Aplicando un poco de humedad limpiarás la suciedad algo más incrustada.

5.Aplica el limpiador

Este es el momento en el que aplicarás el limpiador tal y como indica el fabricante en las instrucciones del bote. Se suele dejar unos minutos y se retira con un trapo o gamuza. Tras esto ya tendrás la llanta reluciente.

6.Aclarar

Con un poco de agua y jabón eliminarás los restos de limpiador que hayan quedado.

7.Dar cera

Para mantener el brillo de tus llantas lo mejor es que remates la faena con algo de cera sintética. Creará una película que las hará algo más resistentes a la suciedad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.