RAY 7.7, la scooter española que vale la pena mirar

Llevamos tiempo escuchando las voces de que el desarrollo del RAY 7.7 está llegando a su fin, y por fin parece que vamos a poder verlo por nuestras calles. El RAY 7.7 es un scooter eléctrico español que ya se encuentra en fase de preventa por un precio de 7.500 y que gracias al Plan Moves III se puede quedar en 6.200.

El RAY 7.7 equivale a una motocicleta de 125 cc gracias a su motor eléctrico de 10,7 kW. Una scooter eléctrica que se prepara para irrumpir en uno de los segmentos más populares del mercado, cuyos conductores pueden manejarlo con el permiso A1 o con un permiso B con tres años de antigüedad.

Aunque se trata de un vehículo con una potencia considerable dentro de lo que cabe, sus dimensiones son bastante reducidas y compactas. Mide 2,05 metros de largo y pesa 165 kilos. Su altura puede regularse según la talla del piloto, adaptándose a los 80, 78,5 y 77 centímetros.

Bajo el asiento encontramos un cofre con capacidad para un casco integral y el cable de carga. Además, podremos encontrar un compartimento con una toma USB para poder cargar el smartphone u otro dispositivo electrónico.

Plus de conectividad

Los usuarios de la RAY 7.7 podrán conectar su smartphone a través de Bluetooth y su aplicación móvil. A través del teléfono se puede gestionar la carga de la batería, el navegador e incluso la localización del propio scooter. Los menús de navegación se muestran a través de una pantalla de cinco pulgadas a color fabricada en TFT y los controles se manejan a través del mando izquierdo del manillar.

Con la piña izquierda también es posible cambiar entre los tres modos de conducción: City, Sport y Flow. El primero ofrece una aceleración media y una alta regeneración de la energía, el segundo una potencia alta con una capacidad de regeneración media y el tercero elimina la regeneración para dejar que la moto avance por inercia al soltar el acelerador.

El equivalente a una 125 cc

El motor eléctrico de la RAY 7.7 es capaz de desarrollar una potencia de 10,7 kW, el equivalente a los 14 Cv de las motos de 125 cc. La batería es de 7,7 kWh, tarda encargarse por completo 4 horas y 20 minutos y ofrece una autonomía de 150 kilómetros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.