¿Es un todoterreno? ¿Es un deportivo? Es el BRABUS 900 Rocket Edition

El Brabus 900 Rocket Edition podría resumirse como un Mercedes Clase G con mucha más potencia y prestaciones, más lujoso y con un precio más elevado. Pero sería quedarse corto a la hora de hablar de uno de los vehículos más exclusivos y espectaculares del mercado. Descubre por qué en todomecanica.com.

Aunque su aspecto es el de un Mercedes Clase G, el Brabus 900 Rocket Edition es, realmente, un deportivo de los pies a la cabeza. Si bien ya lanzaron una versión deportiva del todoterreno de 600 CV denominada AMG G 63, los de Brabus se han decidido a superarla con este 900 Rocket Edition.

Lujo y deportividad

Empezando por el exterior podemos encontrar una gran cantidad de elementos fabricados en fibra de carbono a los que les acompañan detalles en color rojo. En la parte frontal podemos encontrar unas enormes tomas de aire que se sitúan en el imponente paragolpes. La parrilla luce la insignia de Brabus y, a todo este despliegue de elementos, le acompañan unas llantas de aleación de 24 pulgadas y un gran alerón en la parte trasera superior.

A pesar de la agresividad que transmite su exterior, el interior es todo un catálogo de lujos. Tiene espacio suficiente para cuatro pasajeros debido al tamaño del vehículo. Los asientos traseros son dos butacas independientes. Entre estas pasa el túnel de transmisión, que les permite tener mayor comodidad durante la marcha. Los asientos están tapizados con cuero, tienen un acolchado de diamantes y están terminados con unas costuras en color rojo.

La decoración interior está plagada de elementos en color rojo mezclados con otros fabricados en fibra de carbono.

Rocket es de cohete

Aunque el Brabus 900 Rocket Edition es muy llamativo por fuera, lo que realmente debería interesar es su interior. Bajo el capó se encuentra un V8 biturbo 4.0. El motor ha recibido varias modificaciones, como dos turbocompresores de mayor presión o un aumento de la cilindrada en medio litro, por lo que nos encontraríamos ante un 4.5. La potencia del 900 Rocket Edition llega a los 900 CV (como su nombre indica), pasando de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h. Nada mal para un vehículo de 2.585 kilogramos de peso.

Su precio alcanza los 571.270 euros y solamente se van a fabricar 25 unidades de este vehículo, pero desde Brabus ya han adelantado que las 10 primeras ya están vendidas.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.