Patinete eléctrico Chopper. El modelo de patinete eléctrico más motero

Patinete eléctrico y Chopper son dos palabras que nunca hubiésemos pensado que llegaríamos a leer juntas, pero estamos en el siglo XXI y aquí hay espacio para todo tipo de híbridos. Seguramente ya lo hayas visto por la calle y, tras mirarlo con detenimiento, te preguntase que demonios era eso. Nosotros te explicamos con todo lujo de detalles en que consiste el patinete Chopper, así que continúa leyendo y entérate de todo.

¿Qué es un patinete eléctrico Chopper?

Cómo su nombre indica, se trata de un patinete con aspecto de Chopper. Tiene unas ruedas grandes y anchas, un manillar mucho más alargado y la gran mayoría dispone de un asiento para el conductor. Puede que sea el último eslabón del patinete eléctrico, ya que se aproxima más a la motocicleta eléctrica.

Se caracteriza por su estructura metálica robusta y resistente, por contar con un motor más potente, mayor autonomía, más peso y unas ruedas anchas que le permiten transitar por casi todo tipo de terrenos. Algunos, incluso tienen espacio para transportar a dos personas.

Obviamente, un patinete eléctrico Chopper es más cómodo que un patinete eléctrico común. Los que cuentan con asiento (la mayoría), permiten ajustar el manillar dependiendo de si su ocupante lo maneja sentado o de pie.

Por otro lado, es mucho más pesado que un patinete común y ni mencionar la posibilidad de plegarse para transportarlo de un lugar a otro. Un hándicap que no supondrá ningún drama para todos aquellos a los que les guste vacilar de vehículo con un aspecto llamativo.

Ventajas e inconvenientes del patinete eléctrico chopper

Ventajas

  • Comodidad. Su principal virtud. Es cómodo a todos los niveles: permite sentarse, transita por todos los terrenos y tiene una gran autonomía.
  • Carnet. Cualquier persona puede conducirlo. No es necesario ningún carnet siempre que se respete la normativa vial. Fijándonos en la última instrucción de la DGT, que introduce que todos los patinetes con asiento serán considerados ciclomotores, es posible que esto cambie, pero por ahora no es necesaria licencia ni seguro.
  • Personalizable. Ya existen diferentes piezas que se pueden cambiar para hacer de tu patinete chopper un vehículo único. Desde el manillar a los colores del chasis.

Desventajas

  • Precio. Obviamente, su precio está por encima del de los patinetes eléctricos más asequibles, pero sus características también.
  • Tiempo de carga. Al tener una batería mayor, el tiempo de recarga es también más alargado. Se puede solucionar cogiendo el hábito de cargarlo al llegar a casa o en el propio trabajo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.