Ssang Yong Tívoli Grand 2021: Más espacio, menos precio

Hace poco que la marca coreana actualizó el SsangYong Tívoli, el económico SUV que apareció en 2016. Por aquel entonces, para aquellos que buscaban más espacio, la marca lanzó el SsangYong XLV, un Tívoli con medidas más espaciosas. Hoy la historia se repite, pero la nueva versión mantiene el nombre de la referencia más reducida. Así, el Ssang Yong Tívoli Grand, promete más espacio a un precio muy económico.

Más grande

Las dimensiones del Tívoli Grand 2021 aumentan 25,5 cm respecto al Tívoli común. Gracias a su mayor voladizo y a la separación de 2,6 metros entre ejes, alcanza una longitud total de 4,48 metros. La capacidad de su maletero es de 574 litros, 147 litros más que su versión corta. En el caso de abatir la segunda fila de asientos, la capacidad alcanza los 720 litros.

El espacio también se nota en la fila de asientos trasera. Aunque estas butacas no tienen la opción de regularse de forma longitudinal, el espacio disponible hará que los pasajeros más altos no sientan que les falta espacio.

Motor

El SsangYong Tivoli Grand 2021 solamente se puede adquirir en una configuración de motor con tracción delantera. Equipa un 1.5T gasolina capaz de desarrollar 163 CV y 280 Nmd de par. Lo que sí puede elegirse es el tipo de cambio, pudiéndose optar por un cambio manual de 6 marchas o por uno automático de convertidor par de 6 relaciones fabricado por Aisin con opción de manejo secuencial, aunque sin levas tras el volante.

Debido a que el Tívoli Grand con cambio manual pesa 1.405 kg, y el equipado con el cambio automático 1.425 kg, tienen homologados consumos diferentes. El primero consume, supuestamente, 7,2 litros a los 100 km, y el segundo 7,8 litros.

Desde SsangYong ofrecen la posibilidad de convertir el Tívoli Grand al GLP sin perder la garantía, ya que realizan la conversión desde los propios servicios oficiales. De esta manera, es posible pasar de la etiqueta C original a la etiqueta Eco, que puede resultar beneficiosa para circular en grandes ciudades. Es una opción a tener en cuenta si se van a realizar muchos kilómetros con el Tívoli Grand, ya que, aunque la conversión cuesta 2.000 euros, el ahorro en combustible será mayor a la larga. Por desgracia, todavía no sabemos cuál es el consumo homologado por GLP.

Precio

El SsangYong Tívoli Grand ofrece un precio muy competente frente a autos de su tamaño y clase. De esta forma, la gama de entrada Line, tiene un precio de salida de 19.900 euros, a los que la compañía les está rebajando 2.000 como oferta de lanzamiento.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.