Plan Moves III 2021, el plan que quiere que te pases a la moto eléctrica

El Plan Moves III entró en vigor en España en abril de 2021 y continuará activo hasta el 2023. Según las características de este plan, las personas que quieran comprar un vehículo eléctrico o electrificado tendrán acceso a una ayuda de hasta 1.300 euros.

Plan Moves III 2021

Aunque solemos hablar del Plan Moves como una ayuda para la compra de coches eléctricos, también subvenciona la compra de otro tipo de vehículos. Si bien es cierto que los turismos son los más beneficiados, por la compra de una moto eléctrica podremos recibir una subvención de hasta 1.300€.

El presupuesto para el Plan Moves es de 400 millones de euros, que se podrá ampliar hasta 800 millones y no solamente pretende incentivar la venta de vehículos eléctricos, también quiere incrementar la existencia de puntos de recarga para los mismos en todo el país, poniendo el foco en las ayudas para la adquisición de estos puntos en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Si bien en el caso de los coches la ayuda puede llegar hasta 7.000 euros si se entrega un coche de más de siete años para achatarramiento, en el caso de las motos puede llegar a 1.300 si también se entrega una moto de más de siete años a cambio. En caso de no entregar un vehículo viejo, la ayuda puede llegar hasta los 4.500 euros en caso de los coches y a 1.100 euros en caso de las motos.

Si la persona está empadronada en un municipio de menos de 5.000 habitantes, la ayuda para la compra puede aumentar un 10%. Por otro lado, si el vehículo se va a utilizar como taxi, VTC o para transportar a una persona con discapacidad, la ayuda puede aumentar a 1.430 euros, 1.230 en caso de no achatarrar.

¿Quién puede solicitar el Plan Moves III 2021?

A este plan se pueden acoger las motocicletas y triciclos L3e, L4e y L5e, vehículos de dos y tres ruedas de mas de 50cc o capaces de superar los 50km/h. La nueva motocicleta debe estar impulsada exclusivamente por motores eléctricos con una potencia que supere los 3 kW (4 CV) y deben tener una autonomía de 70 km. Además, no se puede solicitar la ayuda para motos de precio superior a los 12.100 euros y quien la reciba deberá incluirla en la declaración de la renta.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.