Citroen AMI, el coche sin carnet que se pide por internet

El Citroen AMI ya está aquí, un nuevo concepto de movilidad urbana que se puede conducir sin carnet. Este cuadriciclo eléctrico puede ser utilizado por personas que tengan licencia de ciclomotor (AM) y más de 15 años. Se puede comprar íntegramente por internet y te lo envían a casa como cualquier otro paquete. ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues sigue leyendo!

Lo mismo por delante y por detrás

Lo primero al observar el Citroen AMI es que rompe con la estética del resto de cuadriciclos eléctricos. Se aleja de esa imagen que ya vimos en el Renault Twizy o en el SEAT Minimó y se aproxima más a un automóvil o microcoche.

Una cuestión curiosa es que su parte delantera es idéntica a la trasera, diferenciándose únicamente en las luces. Esta simetría se presenta debido a que, para abaratar costes de fabricación, se utiliza exactamente la misma pieza para ambos lados.

Su carrocería está compuesta íntegramente por plástico azul, el único color en el que se puede adquirir. Dependiendo de los diferentes paquetes de equipamiento se pueden añadir diferentes detalles para personalizarlo un poco más.

Debido a que se pretende aprovechar al máximo el espacio, el lateral del Citroen AMI está ocupado casi totalmente por la amplia puerta. En ella podemos encontrar una ventanilla de accionamiento manual al estilo clásico, al igual que sus retrovisores circulares, que presentan un sistema muy sencillo, pero que le dan un toque Old School.

Ya que ambas partes del vehículo están fabricadas con la misma pieza, el Citroen AMI ofrece la particularidad de que las bisagras de la puerta del conductor están en sentido contrario a las del acompañante. Como resultado, la puerta del conductor se abre en el sentido contrario de la marcha y la del acompañante en el que lo hace la puerta de un auto común.

Interior básico

En el interior solamente encontraremos los dos asientos, un volante, un salpicadero para dejar objetos y un soporte para el smartphone. No tiene aire acondicionado, pero sí calefacción. Y si deseamos escuchar música tendremos que utilizar un altavoz bluetooth portátil.

Batería, motor y precio

La batería y el motor están situados en la parte inferior del habitáculo. El Citroen AMI lleva equipada una batería de iones de litio de 5,5 Wh de capacidad que alimenta su motor de 6 kW (8 CV). Tiene una autonomía de 75 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 45 km/h. Se carga completamente en 3 horas a través de una toma doméstica y ya se puede configurar y pedir a través de la página web de Citroen a partir de 7.200 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.