Llega la Langen 250, la primera moto V2 de dos tiempos totalmente legal

La esperada moto Langen 250, cuyo desarrollo lleva ya dos años, ha pasado con éxito las pruebas para la homologación de gases. Todo indica que la producción de esta maravillosa moto comenzará en unos pocos meses, por lo que no se espera que los formularios de inscripción para aquellos que quieran (y puedan) comprar una tarden demasiado en agotarse.

Por el momento, solamente se espera que salgan a la venta 100 unidades de este modelo, cuyo lanzamiento viene acompañado de la nueva normativa Euro 5. Y es que, las nuevas y exigentes restricciones anti-contaminación están suponiendo todo un brete para las motos con motores de dos tiempos

Una mecánica exclusiva

Esta atractiva moto de carretera de aspecto cafe-racer contiene una mecánica que, para los entendidos en la materia, es todo un espectáculo. Combina lo mejor en ingeniería con clase y estilo. Sus piezas están ensambladas a mano en la sede de Wigam, lo que la convierte en toda una joya incomparable a cualquier otra moto del mercado.

El motor es un Vins italiano V2 dos tiempos de 250 cc. Ofrece una potencia de 75 CV a 11.700 rpm y hace que la Langen pueda alcanzar los 225 km/h. Tiene inyección electrónica y dos cigüeñales que giran en sentido contrario.

El peso de la Langen 250 es sorprendentemente bajo, ya que con el depósito vacío solamente pesa 114 kilos. La causa de su ligereza la encontramos en los materiales de construcción, como el motor, el chasis tubular fabricado con aluminio o el carenado y el depósito de combustible, hechos íntegramente en fibra de carbono.

En cuanto a manejabilidad y comportamiento, esta espectacular moto cuenta con unas suspensiones Öhlins RWU de 43 mm con regulación de compresión rebote y precarga. En la parte trasera encontramos unos amortiguadores K-Teck Piggyback Razors que, al igual que sus compañeras delanteras, también ofrecen una gran posibilidad de ajustes. En el ámbito de la frenada encontramos unas pinzas radiales de cuatro pistones con discos de 320 mm delante y 265 mm detrás, todo ello de la marca HEL.

Según informan desde Langen, un tercio de las 100 motos que se van a poner a la venta ya están reservadas tras el depósito de 1.000 libras que han realizado sus clientes. Después del éxito cosechado, quieren fabricar 150 unidades más para exportarlas fuera de Reino Unido. Se estima que el precio de cada Langen 250 será de unos 31.000 euros impuestos no incluidos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.