Felo FW06, la hermana gemela de la KYMCO F9

A finales del año pasado, la reputada marca de scooters Kymco presentó su revolucionario modelo eléctrico, la característica Kymco F9. Una scooter que llamó la atención de la prensa debido a su atrevido diseño y su concepto tan original, además de por su caja de cambios de dos velocidades. Hoy, desde China nos llega la nueva Felo FW06, una scooter idéntica a la Kymco en la que solamente cambian los colores.

Separadas al nacer

Las especificaciones técnicas, el diseño y los acabados de la Felo FW06 son un calco de los de la Kymco F9. Esto se debe a un acuerdo de colaboración tecnológica entre las marcas que han lanzado ambos modelos. Tal es el grado de exactitud que, a primera vista, tan solo cambian los colores y la decoración.

La misma vanguardia tecnológica

La Felo FW06 tendrá equivalencia con las scooters de 125 cc, alcanzando una velocidad de 110 km/h y consiguiendo una autonomía que se sitúa entre los 110 y 140 km, dependiendo del uso y de la conducción.

Su motor eléctrico se encuentra en disposición central y está alimentado por una o dos baterías de 80Ah u 88Ah. Puede llegar a desarrollar una potencia de 6kW (el equivalente a 8 CV) y 96V. El tiempo de recarga se sitúa entre 4 y 6 horas y la batería está integrada en la estructura, lo que hace que no sea extensible de ninguna manera.

La Felo FW06 equipa un bloque de transmisión de aluminio que permite al conductor elegir entre dos relaciones diferentes según el tipo de conducción. Una relación está pensada para optimizar el consumo a través de una conducción más lenta y, la otra, pretende sacar todo el jugo a su motor eléctrico.

También está equipada con unas suspensiones de largo recorrido y un sistema de anclaje en su parte posterior que es, cuanto menos, original. Posee un bastidor de acero y cada eje cuenta con un freno de disco y unas llantas de altura mixta de 14 pulgadas.

Solamente se venderá en China

Este modelo solamente se comercializará en China por un precio equivalente a 3.400€ para la versión estándar y 3.700€ para la gama con baterías de más capacidad. Aunque, en principio no tiene sentido conocer su precio en euros, que lo hayan dado es una declaración de intenciones para que conozcamos el rango de precios en el que se moverá la Kymco F9.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.