El SUV eléctrico de Smart está más cerca de lo creemos

Smart ha comenzado una estrategia para dar un giro a la marca. Como comienzo de su revolución interna, acaba de adelantar un coche eléctrico de aspecto SUV que pretende poner patas arriba el mundo de la automoción sostenible.

Un secreto a voces

El SUV de Smart no era ningún secreto. Desde hace tiempo se venían conociendo informaciones que arrojaban diferentes datos sobre las características del nuevo SUV eléctrico perteneciente al segmento B.

Por ahora, conocemos que está siendo fabricado por Smart y Geely, la empresa china propietaria de Volvo y Polestar. También sabemos que estará construido sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), al igual que el nuevo eléctrico de Volvo, el XC20. Esta plataforma abarca varios segmentos, pudiendo fabricarse sobre ella, incluso vehículos comerciales.

Un aspecto bastante llamativo

En las imágenes podemos contemplar como el aspecto es bastante llamativo. El concept car se podrá observar por primera vez en el Salón del Automóvil de Munich de 2021 y está diseñado por Gorden Wagener, el Jefe de Diseño de Mercedes. Wagener ha intentado reinventar la marca y, para ello, ha eliminado la icónica celda de seguridad que diferenciaba al Smart.

En estos primeros adelantos, podemos discernir unas ópticas afiladas unidas al centro por una línea frontal. La carrocería será bitono y las formas que la caracterizan son redondeadas, al estilo del Smart EQ fortwo y forfour.

El diseño del vehículo eléctrico de Smart se está llevando en secreto, pero se rumorea que alcanzará los 4 metros de largo. En este rango de medidas, podemos encontrar su principal competidor en el MINI Countryman, aunque este solamente dispone de una versión híbrida enchufable y no de una 100% eléctrica.

Una mecánica desconocida

En lo referente al apartado técnico, no se conocen demasiados detalles. Es seguro que el apartado de conectividad contará con lo último en tecnología, aunque no estará equipado con el sistema MBUX. En lo referente a la batería, esta plataforma admite sistemas de hasta 800V, que permiten recargas mucho más rápidas. En el apartado de autonomía, se estima que supere los 300 km, aunque todavía es pronto.

El Salón del Automóvil de Munich de 2021 dará comienzo el día 6 de septiembre en la ciudad alemana. Sin duda, el nuevo concept car de Smart levantará mucha expectación.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.