Volkswagen Tiguan Allspace 2022, para toda la familia

Aunque el Volkswagen Tiguan recibió un rediseño hace unos meses, todavía no sabíamos nada de la versión Allspace. Por fin se ha anunciado que verá la luz con las mismas modificaciones que ya se le hicieron al Tiguan más pequeño, pero con mayor espacio interior.

Lavado de cara

Como ya ocurrió con el Tiguan original, este Allspace 2022 cuenta con los mismos cambios, siendo el nuevo diseño de los faros uno de los más llamativos. La novedad recuerda al diseño del Golf 8, que une ambos faros con una barra superior que se ilumina en la versión más tope de gama.

Estos faros son unos IQ. Light y utilizan 24 LEDs individuales que, gracias a la tecnología Matrix LED, consiguen modular la luz que emiten y proyectarla en diferentes partes de la calzada.

En la trasera, las luces también han recibido un rediseño. Ahora, la palabra Tiguan aparece en el centro del portón, justo debajo del logotipo de Volkswagen. Para diferenciar el acabado R Line, el parachoques cuenta con un aspecto más dinámico y agresivo.

Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace crece 22 centímetros respecto al modelo corriente. Su maletero continúa con una capacidad 1.920 litros, beneficiándose de este espacio extra los ocupantes de los asientos traseros, que podrán contar con una tercera fila de asientos opcional en Europa.

En cambio, en América, la tercera fila de asientos no estará disponible. Descubrieron que nadie la solicitaba. En los países americanos, quien quiere un coche con una tercera fila de asientos tiene muchos más modelos donde elegir.

El interior se ha cuidado mucho y se nota que han intentado darle un aspecto más premium. El cuadro de instrumentos de 8 pulgadas es de serie en todas las configuraciones, mientras que el de 10,25 está reservado para los topes de gama.

Otros cambios que encontraremos en el interior de Tiguan Allspace son los botones hápticos del volante, el climatizador y la pantalla de infoetretenimiento.

Motorización

En el continente Europeo se comercializará con motores de 1.5 y 2.0 gasolina. El primero desarrollará los 150 CV de potencia, mientras que el segundo es un motor de cuatro cilindros en línea que podrá desarrollar 190 o 245 CV. También habrá un modelo diésel 2.0 con 150 o 200 CV.

Los Volkswagen Tiguan Allspace que se comercialicen en Europa, Ámerica, África, Asia y Australia se fabricarán en la planta de Puebla (México). Por otro lado, Rusia y China los fabricarán en el propio país.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.