Cómo llevar el patinete eléctrico en transporte público

A la hora de viajar, los amantes del patinete eléctrico soñamos con poder llevar nuestro VMP allá dónde vamos. Sin embargo, no siempre es posible transportar el propio patinete debido a las restricciones de los diferentes transportes públicos. ¿Quieres saber dónde puedes llevar tu patinete eléctrico? ¡Continúa leyendo!

Viajar en avión con patinete

La International Air Transport Association (IATA) publicó una norma que prohibía el transporte de baterías de ion litio en los vuelos con pasajeros, más allá de las que tienen los teléfonos móviles, laptops, etc.

Esta prohibición se explica por la gran capacidad de las baterías para almacenar energía. En un caso de sobrecalentamiento podrían producirse vapores e incluso una explosión. Ante un incendio producido por baterías de litio, los sistemas anti-incendios de los aviones no tienen capacidad para controlarlo.

Por lo tanto, aunque algunas aerolíneas permiten facturar patinetes, lo hacen bajo normas muy estrictas. Solamente es posible viajar con sillas eléctricas o triciclos para personas con movilidad reducida.

Viajar en tren con patinete

Ya sea en transportes interurbanos o de mayor distancia, es posible llevar el patinete contigo. Lo mejor es evitar las horas punta para no molestar e ir más cómodo. En estos casos, es recomendable llevar el patinete plegado y en una bolsa especial para ello y situarte cerca de las puertas, donde tendrás más espacio.

Viajar en autobús con patinete

Para llevar el patinete eléctrico en el autobús tendrás que dejarlo en el maletero, ya que no está permitido subirlo a bordo. A la hora de utilizar este vehículo es casi obligatorio contar con una maleta o una funda protectora. El maletero de los autobuses es un trajín constante, por lo que cuanto más protegido esté, mejor que mejor.

Otra cosa que deberás tener en cuenta es no dejarlo muy a la vista para protegerlo de los “amigos de lo ajeno”. Aunque es un poco incómodo, lo mejor es que lo dejes en un lateral y al fondo, para que no sea sencillo acceder a él.

Viajar en metro con patinete

El metro es uno de los transportes públicos más rápidos, cómodos y baratos, por lo que es muy normal que decidas acortar una gran distancia montado en él y, después, acercarte a tu destino a bordo de tu patinete eléctrico.

Los consejos son prácticamente los mismos que para viajar en el resto de transportes. Protégelo con una maleta o funda, intenta no molestar viajando pegado a la pared si te toca ir de pie y no le quites a vista de encima.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.