Nueva Harley-Davidson Pan America, para llevarte al fin del mundo

Desde hacía tiempo se oían voces que confirmaban que desde Harley-Davidson iban a cambiar el paradigma de sus motos. Y finalmente lo han hecho con la Pan America 1250, una moto que cambia radicalmente el estilo de lo que estábamos acostumbrados a ver en el catálogo de la marca. ¿Estará a la altura de sus hermanas? Te lo contamos aquí.

Reinventando la Harley

Harley-Davidson lleva varios años intentando modernizar su imagen de marca desde que anunció la Harley-Davidson LiveWire, su primer modelo eléctrico. Aunque es una empresa muy conocida, tener una estrategia dirigida a un solo segmento le estaba generando problemas económicos, por lo que no es de extrañar que intenten ampliar su cota de mercado.

Harley quiere un trozo del segmento más demandado actualmente y, para conseguirlo, lanza la Pan America, algo completamente diferente y que…¡es enorme! No es de extrañar si pensamos que esta moto está dirigida casi exclusivamente al mercado americano. Y si algo le gusta al público estadounidense son los vehículos grandes.

Frontal rompedor

Lo que más llama la atención de la Pan America es su frontal, algo que se desmarca del resto de competidoras y que se ha diseñado utilizando un lenguaje muy personal. Se nota que han querido darle el toque Harley-Davidson y sus formas recuerdan a otros modelos de la marca. Gracias a este diseño consigue salir de esos frontales de pico de pato que dominan el segmento. Nos puede gustar más o menos, pero consigue ser original y diferenciarse.

Siguiendo el recorrido vemos el depósito, que se extiende bastante hacía atrás y que en la versión Special está decorado con un discreto logo de la marca.

Probablemente su mejor motor

Uno de los aspectos más trabajados de la moto es, sin duda, el motor. Se trata de un propulsor de 1.252 cc con dos cilindros en uve a 60⁰, es capaz de desarrollar 150 CV y 125 Nm de motor. Las muñequillas del cigüeñal se han desfasado 30⁰ para parecerse más a un V90. Han querido dar una mejor sensación en carretera y han equilibrado su funcionamiento. No obstante, desde la marca informan que no han querido suprimir todas las vibraciones para dejar algo de su carácter.

Sistema de suspensión adaptativo

En su versión Special, la Harley-Davidson Pan America 1250 cuenta con el sistema ARH de la marca de suspensiones Showa. Se trata de un sistema adaptativo de altura que varía la distancia del suelo en función de si está parada o en movimiento para que el piloto pueda llegar más fácilmente al suelo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.