Cómo comprar un coche de segunda mano de importación

Las razones que pueden llevarnos a buscar un coche fuera de nuestro país pueden ser varias, el precio o buscar un modelo que solamente se comercializó en determinado país, son algunas de las principales. Por eso, vamos a explicarte paso a paso cómo comprar un coche de segunda mano de importación.

Busca el coche

Lo más recomendable es tener claro con anterioridad el modelo que queremos y no ir a probar suerte, ya que es la mejor manera de ahorrar tiempo. Piensa que, en este caso, se trata de una búsqueda a nivel internacional y existen países en los que es más fácil encontrar determinados vehículos que en otros.

Piensa el modelo y busca los mercados en los que se comercializó. Ciertas páginas que te pueden servir de ayuda son Autotrade, Pistonheads o Deustchecars.

Comprar el coche en el extranjero

Una vez elegido el coche deseado, toca prepararse para viajar. Es recomendable manejarse con el idioma local, o el inglés en su defecto, para evitar malentendidos.

Una vez allí, es primordial probar el automóvil y, si todo marcha bien, acordar el precio y las condiciones en un contrato de compraventa. En caso de no realizar este contrato, el dueño del auto deberá ir a la agencia de tráfico de su país para dar de baja el vehículo en concepto de exportación.

Importar el coche

Transportar el coche conduciendo es imposible, ya que está dado de baja. Lo más recomendable es transportarlo en grúa o en barco hasta el lugar de residencia del nuevo dueño para comenzar con la matriculación.

En primer lugar, se debe realizar una primera ITV con el coche todavía sin rodar. Allí se presentarán los papeles del país de origen para que puedan generar la ficha técnica del vehículo.

Después habrá que acudir a una sede de Hacienda para solicitar el importe a pagar. Esto puede suponer una gran cantidad de trámites, así que paciencia. Si el coche se ha comprado a través de alguna empresa, este proceso se hará más ligero.

Para finalizar la importación del coche, habrá que acercarse al ayuntamiento del lugar de residencia para darlo de alta en el impuesto de circulación.

Matricular un coche de importación

Una vez realizado los procesos anteriores habrá que ir a Tráfico con todos los papeles (los del país de origen también) para matricular definitivamente el vehículo. Acto seguido habrá que encargar dos matrículas e instalarlas en el vehículo. Ahora solamente falta, hacerle un seguro de circulación.

Temas relacionados

1 Comentarios

Me
Menteclara
Hace 2 años
Bentley coupe 2018
Prefiero procedencia Miami (Fl) EEUU.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.