¿Cuál es la mejor scooter eléctrica del mercado?

El club automovilístico alemán ADAC es uno de los más prestigiosos de Europa, desde allí, se han puesto manos a la obra para seleccionar la mejor scooter eléctrica del mercado.

En la comparativa se ha valorado la capacidad para el uso diario, la propulsión, las características de conducción y la ergonomía. Para conseguir dar con la mejor, han puesto a prueba cinco modelos que se pueden conducir con el carnet de automóvil. ¿Quieres saber cuál ha ganado el puesto a mejor scooter eléctrica? ¡Pues sigue leyendo!

La mejor scooter eléctrica

De una forma bastante indiscutible, la ganadora, no solo del test en general, sino de cada una de las cuatro pruebas en particular, ha sido la española Silence S01.

Uno de los puntos destacables de la scooter es el amplio y cómodo espacio que se sitúa bajo el asiento, donde se pueden almacenar dos cascos cómodamente.

Desde ADAC también han remarcado los frenos de la Silence S01. Este modelo tiene la menor distancia de frenado, lo que aumenta su seguridad respecto a las competidoras.

Batería extraíble

El punto más destacable de la Silence S01 es el modelo de batería extraíble. Su cómodo sistema de extracción con ruedas al estilo troley ha sido muy bien valorado por la ADAC, ya que consigue resolver el conflicto entre batería grande con autonomía y transporte de la misma.

Los alemanes han descrito la solución española como una idea simple, pero ingeniosa que permite cargar la batería en cualquier lugar y cualquier momento.

Bajo consumo

La Silence S01 es el primer modelo de scooter eléctrica de la marca diseñada para el gran público. Dispone de una autonomía de 127 km y tres modos de conducción que harán que tanto la autonomía como la velocidad se vea afectada. En el modo más económico la velocidad punta se reduce hasta los 70 km/h, mientras, en el más exigente se eleva a 100km/h.

Ranking

La escala de valores de la ADAC va del 0,6 (mejor puntuación) al 5,5 (peor puntuación). El resto de scooters eléctricas sometidas a test han sido:

  1. Silence S01 – 2,2
  2. Govecs Schwalbe L3 - 2,5
  3. Vespa Elettrica 70 – 2,5
  4. NIU NQi GT – 2,7
  5. Trinity Uranus R – 3,3

https://youtu.be/hXL7M0zuYqY

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.