Ecooter E5: la scooter eléctrica con ABS

Ecooter, la división europea de DY Moto acaba de lanzar en el viejo continente el E5, un vehículo que promete altas cotas de autonomía (hasta 200 km) con una potencia de 8 kW y unas prestaciones más que interesantes.

El diseño de la E5 es muy elegante, es necesario el carnet A1 para conducirla y viene equipada con un asiento con capacidad para dos pasajeros. Bajo esta butaca se pueden encontrar dos huecos con capacidad para dos cascos.

Su manillar dispone de luces retroiluminadas para poder observar los diferentes botones y una pantalla IPS de 6,8 pulgadas a través de la cual se maneja la diferente instrumentación. Cuenta con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto y gracias a su hiperconectividad, el conductor podrá elegir si quiere arrancar con la propia llave o con su smartphone.

Prestaciones

La Ecooter E5 equipa en su zona central un motor eléctrico de 8 kW, el equivalente a 11 CV y transmite la fuerza a la rueda trasera a través de una cadena, como una scooter de combustión. El motor está alimentado por una batería Samsung de 5,4 kWh.

Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. Según el fabricante, ofrece una autonomía de 200 km cuando se utiliza su modo de conducción ‘smart’. Sin embargo, si utilizamos el modo ‘sport’, la autonomía se quedará en la mitad pero podremos desarrollar todo el potencial de la scooter.

Uno de los aspectos más llamativos de la Ecooter E5 es la incorporación de un sistema de asistencia a la frenada ABS en ambos ejes, algo poco común en este tipo de vehículos. El sistema de seguridad se ha equipado a través de un circuito de doble canal y discos de 220 mm en el eje delantero y de 200 mm en el trasero.

Plan Moves

Debido a las prestaciones y al alto nivel de tecnología que presenta el Ecooter E5, en España, el precio de salida es de 5.990 euros. Un precio que se puede abaratar hasta 1.430 euros gracias al Plan Emoves, la ayuda para vehículos eléctricos e híbridos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.