Opel Manta GSe ElektroMOD, el futuro de los coupés eléctricos se basa en los clásicos

El Opel Manta fue el coche de todos los que buscaban un modelo más bonito y deportivo que lo que se podía encontrar en el mercado allá por los 70 y 80. Gracias a esto, no es de extrañar que se terminase convirtiendo en un icono de la época. Ahora, Opel lo ha recuperado como un restmod eléctrico que está gustando mucho al público general.

Manta inmortal

Desde la propia Opel pretenden unir el aspecto deportivo del viejo Manta con un espíritu 100% eléctrico para volverlo “inmortal”, independientemente de la posibilidad de encontrar recambios o de las prohibiciones de circulación.

No obstante, aunque su aspecto es heredero del Opel Manta original, en su frontal encontramos la conocida como Pixel-Vizor, una pantalla que protagoniza toda la parrilla y que permite al auto comunicarse a través de diferentes mensajes como “Soy ElektroMOD”, “Estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones” o “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado”.

100% Elektro

El hecho de que el Opel Mantra lleve el apellido Elektro hace referencia al Elektro GT, un vehículo eléctrico de la marca alemana que, durante la década de los 50, batió diferentes récords del mundo.

Mientras, la grafía GSe pretende representar su carácter deportivo, su digitalización y su naturaleza ecológica.

Motor Elektro

El Manta GSe ElektroMOD está propulsado por un motor de 147 CV y un par máximo de 255 Nm y la gran sorpresa es que incluye una caja de cambios manual de cuatro marchas. De esta forma, el conductor encontrará dos modos de conducción: podrá engranar las diferentes relaciones o podrá meter la cuarta marcha y no volver a tocarlas en todo el trayecto.

La tracción es trasera y el motor se alimenta gracias a una batería de 30 kWh que ofrece una autonomía de 200 km. Se carga en menos de cuatro horas gracias a su cargador de 9 kW.

Interior

En el habitáculo encontramos el Opel Pure Panel que ya vimos dentro del Mokka. El equipo de música Marshall funciona gracias a una conexión Bluetooth y los asientos deportivos están decorados con una franja amarilla en el centro al más puro estilo deportivo clásico, como el volante retro de tres radios.

La mala noticia es que desde Opel no han dicho si van a llegar a comercializar este modelo, pero fuentes de la empresa han asegurado que están atentos a la buena respuesta.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.