5 Razones para pasarse a la scooter eléctrica

En los tiempos que corren hay muchas razones para decantarse por una moto eléctrica, pero la costumbre de utilizar gasolina hace que muchos no se atrevan a dar el paso y cambiar su vieja moto de combustión por una flamante scooter eléctrica. Si tú también estás pensando en dar el paso, pero no te has decidido todavía, te traemos 5 razones por las que una moto eléctrica es mejor que una de combustión.

1. Aparca más rápido

Muchas ciudades tienen plazas reservadas para motos eléctricas con descuentos y, algunas, hasta permiten aparcar gratis. Esto es un gran punto a favor, ya que es indudable que uno de los problemas que más afecta a los conductores es el de encontrar aparcamiento, algo que lleva tiempo y dinero. ¿Por qué no ahorrar en los dos?

2. Movilidad en las Zonas de Bajas Emisiones

Muchas ciudades europeas tienen implantadas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Por ejemplo, en Barcelona se inauguró en enero de 2020 y es indudable que, cada vez, más ciudades se unirán a estas zonas de acuerdo con la Ley del Cambio Climático, que obligará a los municipios de más de 50.000 habitantes a crear ZBE.

3. Velocidad de carga

No solamente te olvidarás de la gasolina, sino que la velocidad de carga de estos vehículos es infinitamente menor que la de un coche eléctrico común. Por si fuera poco, cada vez podemos encontrar más puntos de carga distribuidos por las ciudades, públicos y privados. Muchos hoteles, restaurantes y centros comerciales han visto una oportunidad de atraer público instalando estos puntos de recarga.

4. Mayor autonomía

La investigación y el desarrollo de estos vehículos no viene de ayer. En el mundo de las scooters eléctricas se ha alcanzado una gran autonomía en sus baterías y eficiencia en los motores. La mayoría de motos disponen de una autonomía de entre 100 y 200 km y su gasto en consumo y mantenimiento es menor que el de una de motor térmico.

5. Ayudas y subvenciones

Puede que una scooter eléctrica te parezca demasiado cara, ya que por lo general, los vehículos eléctricos tienen un precio más elevado aunque se rentabilice a largo plazo. Con la compra de un vehículo eléctrico obtendrás ayudas, como el plan MOVES que ayudan a rebajar el precio del vehículo, pero también tendrás otras bonificaciones, como la rebaja del 75% del impuesto de circulación.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.