×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 327
Sistema Start/Stop con modo ‘conducción a vela’

Si después de leer sobre el nuevo sistema de Bosch tienes ganas de acelerar el coche sin dejar el PC, prueba los Juegos de manejar carros del País de Los Juegos.

El sistema de Bosch apaga el motor cuando se rueda por inercia a altas velocidades consiguiendo un ahorro de un 10 por ciento de combustible.

  • Hasta un 30 por ciento del recorrido en trayectos largos, se puede realizar en modo ‘a vela’ sin ruidos ni emisiones.
  • La función se puede incorporar, mediante una ampliación del software, a todos los motores de combustión con sistema Start/Stop.
  • Este económico sistema reduce las emisiones de CO2 en el tráfico real.

 

Con el sistema Start/Stop en modo de ‘conducción a vela’, Bosch hace posible que el motor de combustión funcione largas distancias sin emisiones, sin ruidos y con poca resistencia. Esta innovadora tecnología apaga el motor de combustión durante la conducción, con lo que ya no se consume combustible. El motor se apaga en el momento en el que el vehículo puede mantener su velocidad al  rodar por inercia, por ejemplo, en una ligera pendiente hacia abajo. Cuando el conductor pisa un poco el freno o el acelerador, el motor vuelve a arrancar.

  

Diversos tests de Bosch han demostrado que durante el 30 por ciento de casi todos los trayectos largos no se requiere la fuerza del motor. Es decir, los vehículos pueden rodar por inercia durante más o menos la tercera parte de un trayecto. En el Nuevo Ciclo de Conducción Europea no se tienen en cuenta estas fases – pero en la conducción real los conductores pueden ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible. “El sistema Start/Stop con modo ‘a vela’ es muy rentable y se puede combinar con todos los motores de combustión. Además, reduce considerablemente el consumo”, dijo Rolf Bulander, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH.    

La innovación se basa, en gran parte, en la ampliación del software sobre la base de las informaciones existentes de los sensores. Además, el motor de arranque Start/Stop está diseñado para un mayor uso y un nuevo arranque más rápido. El coste de los componentes adicionales es comparablemente bajo y el sistema se puede integrar en casi todos los vehículos del mundo. No importa que se trate de un motor diésel de Europa, gasolina en América del Norte o de gas natural en Asia, del sistema se benefician los conductores y el medio ambiente, ya que la reducción del consumo de combustible se refleja también en menores emisiones de CO2. En Alemania, se vendieron en 2012 unos tres millones de vehículos de nueva matriculación. Según las estadísticas, el kilometraje rodado anualmente es de unos 11.500 kilómetros. Si cada coche nuevo emitiese tan sólo 10 gramos de CO2 menos gracias al modo de ‘conducción a vela’, el ahorro sería teóricamente de unas 30.000 toneladas de CO2 al año.  

El modo de ‘conducción a vela’ se convertirá en un estándar

En algunos coches ya se puede realizar un modo de conducción por inercia ‘light’ a través de un mecanismo de transmisión de doble acoplamiento. Este cambia automáticamente a punto muerto cuando el conductor deja de pisar el acelerador. Es verdad que el coche rueda por inercia, pero sigue consumiendo combustible por ir en punto muerto. Bosch apuesta con sus sistemas Start/Stop por un motor totalmente apagado. La primera generación de este sistema apagaba el motor sólo cuando el vehículo se detenía. En el sistema Start/Stop ampliado ya se apagaba el motor cuando iba rodando para detenerse, por ejemplo, delante de un semáforo en rojo. Pero en los coches equipados con un sistema Start/Stop con modo de ‘conducción a vela’, el motor se apaga cuando el conductor deja de pisar el acelerador o los frenos. De esta manera, se ahorra más combustible. Y como el motor está desacoplado, el coche puede rodar más tiempo como, por ejemplo, con la desconexión del empuje.     

“El Start/Stop con modo de ‘conducción a vela’ será, desde el punto de vista de Bosch, tan normal como el sistema de climatización”, dijo Bulander. Bosch apuesta en muchos de sus productos por la función de ahorro de combustible. Un ejemplo de ello es el embrague electrónico eClutch. Éste permite la función ‘a vela’ de forma confortable incluso en vehículos con cambio manual, ya que el eClutch desacopla automáticamente el motor y éste se apaga, cuando es posible tener una fase de rodar por inercia. También con el nuevo sistema de hibridación básica de Bosch, Boost Recuperation System, la función de ‘conducción a vela’ es un componente complementario para poder ahorrar más combustible. Este híbrido de 48 voltios, con un generador con potencia reforzada y una batería de iones de litio compacta, ahorra por la electrificación un 15 por ciento de combustible. En el servicio real con modo ‘a vela’ con motor apagado, el ahorro de combustible puede ser de un 10 por ciento adicional – es decir, en total un ahorro del 25 por ciento. También, debido a sus múltiples posibilidades de uso en todo tipo de motores de combustión y en los vehículos híbridos, el sistema Start/Stop con modo de ‘conducción a vela’ de Bosch fue distinguido durante el “Dinner for Winner” de la revista especializada Automobil Produktion con el premio “Most Innovative Technology” – Tecnología más innovadora – en la categoría “Verde”.

Temas relacionados

1 Comentarios

Er
Ernesto321
Hace 4 años
Muy bueno! A mi me gustan los juegos de aventuras y carros

saludos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.