¿Sabes cuánto cuesta cargar un patinete eléctrico?

Seguramente tú también te estés preguntando si los desplazamientos en patinete eléctrico son realmente económicos. Funcionan a batería y, en caso de utilizarlos con regularidad, se pasan mucho tiempo conectados al enchufe, cargando su batería y consumiendo energía. ¿Cuánto cuesta realmente viajar en patinete eléctrico?

Cosas que tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico

Un patinete eléctrico tiene una ventaja frente a sus competidores debido a lo cómodo y práctico que resulta para desplazarse dentro de los núcleos urbanos, por eso es necesario conocer si el ahorro que supone es real.

Lo primero que debes hacer antes de comprar uno es comprobar las características del modelo y la autonomía de su batería. Esta es la parte que, junto con el voltaje, hará que sepas cuánto puede costar cargar el patinete eléctrico.

La fórmula maestra

Para saber lo que consume un patinete eléctrico basta con llevar a cabo una sencilla operación. Debes tomar la capacidad de la batería (mAh) y multiplicarla por el voltaje (V). El resultado obtenido habrá que pasarlo a kWh (kilovatios/hora), la unidad que mide el consumo de energía. Después ya puedes ir a la factura de la luz para comparar lo que consume el patinete con el precio del kWh.

Cada modelo de patinete tiene una capacidad y voltaje diferentes, de la misma manera que cada uno puede ofrecer una autonomía por kilómetro diferente, algo en lo que también te deberías de fijar antes de comprarlo. Esta autonomía depende del tiempo estimado de carga, por lo que, si se trata de un tiempo reducido, tendrás que pagar más por su compra.

¿Cuánto cuesta cargar un patinete eléctrico?

La respuesta, como a casi todas las preguntas de la vida es depende. Depende de las especificaciones técnicas del vehículo, depende de la tarifa de la luz contratada y depende de si se carga durante el día o durante la noche.

Lo más recomendable es realizar la carga de noche, cuando la energía es algo más barata. Sea como sea, se estima que el precio de cargar un patinete eléctrico ronda entre los 4 y los 5 euros al mes. No hace falta decir que se trata de un gran ahorro para nuestro bolsillo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.