Estas son las diferencias entre segmentos del automóvil

Ante la cantidad de tipos de coche diferentes, es necesario aprender a diferenciar entre las diferentes clasificaciones. Desde todomecanica.com te traemos los nombres de los segmentos según la industria especializada. ¡No te lo pierdas!

Microcoche

Cualquier amante de los coches recuerda el Isetta o el Tata Nano, vehículos de menos de 3 metros que se encuentran entre la motocicleta y el automóvil.

Segmento A

En esta categoría encontramos los autos que miden hasta 3,70 metros y que suelen ofrecer espacio para cuatro plazas y carrocería Hatchback de dos puertas laterales con portón trasero. Dentro de esta categoría podemos reconocer al Fiat 500 y al Toyota Aygo.

Segmento B

Este segmento nos sitúa ante coches utilitarios de hasta 4,20 metros de longitud de cinco plazas y con carrocerías de tres y cinco puertas. Un ejemplo es el Renault Clio o el Seat Ibiza.

Segmento C

Más conocidos como coches compactos, los pertenecientes a este segmento suelen ofrecer una carrocería Hatchback bastante destacada. Son vehículos más grandes, de hasta 4,60 metros capaces de albergar cómodamente hasta 5 pasajeros. El Opel Astra y el Volkswagen Golf son una muestra de ellos.

Segmento D

Entramos en el terreno de vehículos de hasta 4,90 metros con un gran espacio interior, motores de bastante cilindrada y un maletero de gran capacidad. Como ejemplo tenemos al Ford Mondeo y al Kia Optima.

Segmento E

Vehículos de carrocería sedán o familiar que miden hasta 5 metros de longitud y tienen un equipamiento enfocado al lujo. Sus medidas ofrecen un habitáculo muy cómodo para transportar a varias personas. Como ejemplo pondríamos al Mercedes Clase E o al Jaguar XF.

Segmento F

Vehículos de más de 5 metros que se diferencian, no solo por el tamaño, sino por el lujo y el motor más potente. También suelen ser bastante más caros en comparación con otros segmentos. Es el segmento del BMW Serie 7 y el Audi A8.

SUV

Los populares todocamino. Se ha convertido en el segmento de moda sin llegar a ser un segmento en sí mismo, ya que es un vehículo de cualquiera de los segmentos anteriores (más común a partir del B) con una elevación y un aspecto de todoterreno sin poseer ninguna aptitud para el off-road real. Un ejemplo lo podemos encontrar en el Nissan Qashqai.

Todoterreno

Poco que decir respecto a este segmento. Son vehículos muy polivalentes que se adaptan a la carretera y al off-road. Tienen mayor altura libre del suelo y su tamaño también es considerable. Como ejemplo tenemos el Land Rover Discovery y el Mitsubishi Montero.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.