Los mejores mini SUV

Antes de nada hay que aclarar una cosa, ¿qué es un SUV pequeño? El mercado del segmento B ha evolucionado de forma considerable, tanto es así, que dentro de los autos enfocados a un uso familiar han desplazado por completo a los monovolumen. Por esto, es normal que dentro de un mismo segmento hayan aparecido todo tipo de subcategorías.

Cuando hablamos de un mini SUV nos referimos a todos aquellos subcompactos cuya longitud se encuentra por debajo de los 4,3 metros y que suelen estar dirigidos al ámbito urbano. En el ámbito automovilístico se les suele conocer como B-SUV.

Renault Captur

Si unes un buen diseño, una mecánica fiable, un equipamiento aceptable y una habitabilidad correcta consigues uno de los coches más equilibrados del mercado. Realmente no destaca en nada, pero tampoco se queda corto en cuanto a equipamiento y prestaciones. Mide 4,23 metros de largo y se puede elegir en nada más y nada menos que 90 combinaciones de pintura diferentes. Se puede encontrar en diferentes motorizaciones gasolina, diésel e híbrida enchufable.

SEAT Arona

El SUV más pequeño de SEAT recuerda mucho al Ibiza, sobre todo en el interior, donde se diferencia en pocos detalles. Eso sí, consigue una capacidad interior mayor gracias a sus 400 litros ampliables a los 1.280 si se abaten los asientos traseros. Como suele ser habitual, ofrece una gran combinación de motorizaciones, pero eso sí, ya no se venden las versiones diésel, aunque en su día estuvieron disponibles. Cabe destacar que este pequeño SUV psoeé una buena dinámica de conducción. Algo que lo coloca por encima de los compañeros de segmento.

Skoda Kamiq

Este pequeño SUV comparte plataforma y mecánicas con el Arona, pero los checos han optado por dotarlo de un diseño algo más sobrio y elegante. También hay diferencias en su conducción, ya que está configurado con vistas al confort en lugar de a la deportividad, como ocurre en el caso del SEAT. Además, el espacio interior para ocupantes es superior, manteniendo la capacidad del maletero de 400 litros. Por otra parte, en el Kamiq sí que podemos optar a la versión diesel.

Hyundai Kona

Uno de los diseños más llamativos dentro del segmento y una amplísima opción de motorizaciones, ya que cuenta con versión gasolina, diesel, híbrida y eléctrica. Por dentro es sencillo, pero con acabados de buena calidad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.