Cómo elegir las mejores luces para tu coche

Tanto si estás en el proceso de comprar un auto nuevo como si necesitas cambiar las del coche que ya tienes, elegir el tipo de luces puede suponer un quebradero de cabeza. En la actualidad existen gran cantidad de opciones que se adaptarán o no a lo que buscas. En el blog de todomecanica.com te vamos a mostrar las características de cada una de ellas para que te resulte más sencillo elegir las mejores luces para tu coche.

Luces halógenas

Empezamos por las más comunes. Las luces halógenas se utilizan porque son sencillas y baratas. Su sistema lo conforma una bombilla extraíble y una estructura reflectante en el interior del faro. La ventaja de este sistema es que los recambios son baratos, pero su iluminación no es tan intensa como en las demás.

Faros de Xenón

Un tubo fluorescente que se ha adaptado a los faros del coche. Las bombillas de Xenón contienen gas y alumbran el doble que las halógenas. Tienen capacidad para alumbrar toda la carretera y penetran en todas las zonas por las que circula el auto. Su precio es mayor que el de las bombillas halógenas, pero son su principal competencia y las preferidas por las personas que tienen que salir a la carretera durante la noche.

Luces LED

Actualmente son las luces que reinan en el mercado. Su tecnología es más avanzada y una infinidad de marcas las utilizan para sus modelos de serie, ya que pueden ofrecer una iluminación tan potente como los xenón.

Son capaces de ofrecer la luz más blanca de todas y se pueden adaptar a formas y diseños diferentes. Entre las desventajas de las luces LED encontrarás que generan mucho calor, se debe instalar un aparato de refrigeración auxiliar para que el sistema no se sobrecaliente. También, ante cualquier reparación deben manipularse por un técnico especializado.

Proyectores Láser

Este derivado de los faros LED se suele encontrar como luces de apoyo a los faros comunes para obtener luz de largo alcance. Están compuestas por varios diodos láser que funcionan gracias a un compuesto de fósforo fluorescente. Esto les proporciona una luz más natural pero muy potente. Este tipo de faro consume un 30% menos que los LED, por lo que poco a poco les está ganando terreno.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.