Vuelve el Volkswagen Polo GTI 2021 con un motor y unas prestaciones de infarto

El Volkswagen Polo GTI había desaparecido del mercado desde hace un tiempo, pero ahora vuelve con más potencia y nuevas prestaciones. Un coche ideal para aquellos que creen que las mejores fragancias se conservan en frascos pequeños.

Cambios en el segmento B

La sexta generación del Volkswagen Polo se ha presentado con un aspecto algo renovado. La mecánica del tope de gama de este utilitario se ha ajustado hasta poder desarrollar más de 200 CV. Esta jugada de Volkswagen se presenta en medio de un cambio de rumbo que afecta, sobre todo, al futuro de los autos de su clase.

El segmento B es uno de los que más autos vende en Europa. Se trata del tipo de automóvil preferido para circular por ciudad y utilizarlo para el día a día. En un segmento en el que las restricciones medio ambientales afectan tanto y que cada vez apuesta más por la electrificación y la conectividad, es extraño toparse con un deportivo.

Aunque todavía queda alguna marca que apueste por este tipo de autos. Hay razones por las que dejamos de encontrar en el mercado al Renault Clio R.S., el Seat Ibiza Cupra o el Opel Corsa OPC. Los utilitarios deportivos cada vez carecen más de sentido.

La gama Polo se renueva

Desde Volkswagen han anunciado que el Polo GTI saldrá a la venta en verano de este año y que le seguirán también los nuevos modelos renovados: la gama Polo, Life, Style, R-Line y, como no, GTI.

La compañía alemana no ha desvelado mucho más de este pequeño automóvil. Solamente sabemos que se comercializará con cuatro motores de gasolina de tres cilindros diferentes, uno de ellos también estará equipado con tecnología para poder utilizar Gas Natural Comprimido y ganarse así el distintivo ECO.

Volkswagen Polo GTI 2021

Mientras, en lo que respecta a este Volkswagen Polo GTI, sabemos que ha incrementado la potencia a 207 CV, 7 más que su predecesor, y que su transmisión vendrá al cargo de una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones. Bajo el capó equipará un motor 2.0 de cuatro cilindros capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y con una velocidad punta de 240 km/h.

El objetivo de Volkswagen es encontrar el punto exacto entre deportividad y confort, por eso no faltarán los elementos de conectividad y comodidad característicos de un utilitario como este.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.