Guía para comprar patinetes eléctricos para niños

Los patinetes eléctricos se han popularizado como un medio de transporte en el mundo de los adultos, pero no hay que olvidar de donde surgieron los primeros patinetes. Estos vehículos de movilidad personal nacieron de los juguetes, y ahí es a donde van a volver en este artículo de todomecanica.com. Aprende cómo elegir el mejor patinete eléctrico para niños.

Con la llegada del buen tiempo es bueno que los niños levanten un poco la cabeza de los deberes, de las actividades extraescolares y de las pantallas para salir a la calle a moverse y a entretenerse. Y para eso, que mejor que un patinete. Los patinetes eléctricos para niños son un acierto. Suelen estar equipados con control de velocidad, extras de seguridad y diseños más dinámicos y divertidos que los enfocados a los adultos.

Para que tengas más claro cuál comprar, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de elegirlos.

Motor

Dentro del mundo de los patinetes eléctricos para niños podemos encontrar dos tipos de motor, el equipado con escobillas y el que no las lleva, más conocido como brushless. Tendrás que tener en cuenta que los patinetes brushless son más potentes y consumen menos batería, aunque es posible que su precio suba considerablemente.

Velocidad

En este tipo de juguetes la velocidad no suele ser muy alta por razones obvias. El fin del patinete no es el de desplazarse, sino el de jugar y divertirse. Para tener en cuenta la velocidad, a la hora de elegir entre la infinidad de marcas y modelos fíjate en la potencia y en el tipo de motor.

Autonomía

Según la batería y el tipo de motor la autonomía será mayor o menor. Los patinetes para adultos están equipados para recorrer más kilómetros con una sola carga, pero hay algunos para niños que te podrían sorprender.

Diseño

Este punto es fundamental para los niños. Ellos lo elegirán por su apariencia y, realmente, no es solo una cuestión de aspecto ya que esto afectará directamente a su circulación. No es lo mismo un patinete con manillar que un hoverboard.

Frenado

El diseño afectará, también, al sistema de frenado. Para frenar con un patinete común se presionará una maneta que detendrá la rueda trasera. Mientras, un hoverboard tendrá un sistema bastante más sofisticado.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.