La autopista entre Zaragoza y Bilbao es la más cara de España y la cuarta de Europa

La AP-68, más conocida como la autopista del Ebro, conecta Zaragoza con Bilbao y ha sido declarada oficialmente por Northgate Renting Flexible como la más cara de España y la cuarta de Europa. ¿La has transitado alguna vez? ¿Sabes cuánto puede costar circular por ella? Te lo contamos en todomecanica.com.

La autopista más cara de España

El coste medio de circular por la AP-68 es de 32,72 euros. Ninguna autopista del país es capaz de superar el precio que hay que pagar para recorrer sus 295 kilómetros y realizar el viaje que lleva de Zaragoza hasta Bilbao.

La cuarta autopista más cara de Europa

A la autopista del Ebro solamente la superan la autopista que enlaza París y Marsella, con un coste de 58 euros, la que conecta Milán y Nápoles, con un precio de 56 euros, y la que va desde Bodo hasta Oslo, que cuesta 50 euros según Northgate Renting Flexible.

De esta manera, la autopista más cara de Europa tiene un precio superior a las carreteras más costosas de países con un PIB más elevado, como Alemania y Reino Unido, que tienen un coste medio de entre 5 y 7 euros por turismo.

El túnel y el puente más caro

En lo que respecta a túneles, el más caro de Europa es el de San Bernardo, en Suiza. Cruzar este túnel cuenta unos 25 euros. En la categoría de puentes, el más caro es el danés Gran Belt, que cuesta unos 7 euros y conecta las islas de Selandia y Fiona.

Vehículos pesados

Si hablamos de camiones, España se sitúa en la octava posición en Europa. Pero como era de esperar, la AP-68 se coloca en primera posición en la categoría de vehículos pesados dentro del país, con un coste medio por trayecto de 59,34 euros.

En primera posición se encuentra la Autovía París-Marsella con un coste de 338 euros, le sigue el túnel de San Bernardo con 152 euros, y en tercera posición se sitúa la conexión entre Bodo y Oslo con 129 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.