Cómo tener el coche siempre limpio

Hay personas a las que les encanta tener el coche siempre impoluto. Los domingos por la mañana son para limpiar, frotar, secar y repetir. Por otro lado, están las personas que limpian el coche cada varios meses o, sencillamente, cuando llueve.

Ya seas ese tipo de persona a la que le apasiona limpiar su vehículo, como esa a la que le da toda la pereza del mundo, hoy te traemos varios consejos para que tú coche se mantenga limpio el mayor tiempo posible.

Deshazte de los objetos que no necesites

Como si fueses budista, haz limpieza de objetos inútiles. Si te pones a buscar por tu coche, encontrarás multitud de objetos que con el paso del tiempo se han ido acumulado en todos los rincones. ¿Realmente necesitas un ambientador recuerdo de Toledo de hace 5 años? ¡A la basura! Eliminando todos estos objetos, la sensación de limpieza aumentará bastante.

Las alfombrillas

Las alfombrillas son el alma del coche. Son algo casi imperceptible, pero si están sucias, se nota muchísimo. Toda la mugre de nuestros zapatos pasa inmediatamente a las alfombrillas por lo que no es mala idea sacudirlas de vez en cuando fuera del coche.

Mini-aspiradora

Una pequeña aspiradora de mano a pilas o batería siempre es un objeto ganador. Se pueden conseguir a muy buen precio en internet y se va a convertir rápidamente en la mejor amiga de tus asientos y tapicería. Pasándola regularmente tu coche aguantará limpio mucho más tiempo.

Pon ambientador

Afortunadamente, los tiempos del típico ambientador de pino ya pasaron, ahora los hay que se adaptan muy bien al interior del coche y con diversos olores. Una buena fragancia puede aumentar la sensación de frescura en el interior del coche. Eso sí, cuando se agote, cámbialo. Que no se convierta en algo perenne en tu salpicadero.

Prohibido comer

Puede ser el lema de la operación bikini, pero es la nueva máxima a la que todos los ocupantes de tu auto se deben ceñir. Hay que evitar meter al interior del coche comida y bebida que pueda caerse, ensuciar e impregnar de malos olores. Que decir del tabaco, ¡prohibidísimo!

Ojo con los cristales

Normalmente, fruto de la prisa y la desesperación, cuando la luna delantera o las ventanillas se empañan solemos frotarlas con la mano para poder ver a través de ellas. ¡Error!

Procura llevar dentro del coche un trapo para hacerlo. La mano siempre deja huellas y esa marca se quedará ahí, aumentando la sensación de suciedad hasta que vuelvas a limpiar el cristal.

Temas relacionados

1 Comentarios

Sk
Skins#1
Hace 2 años
Excelentes tips...
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.