Descubre el bestial Ferrari 812 Versione Speciale de 830 CV

Los italianos han desvelado antes de tiempo una nueva variante del Ferrari 812 Superfast más ligera, más potente y muchísimo más extrema gracias, sobre todo, a su V12 atmosférico. Aunque la presentación oficial es a finales de mayo, ya han desvelado algunas imágenes y datos de la nueva variante. ¡Sigue leyendo y descúbrelos aquí!

Cuando miramos a este Ferrari 812 Versione Speciale, podemos ver su parecido con las variantes anteriores, salvo algunas modificaciones. No obstante, la novedad de este superdeportivo la encontramos bajo su capó delantero, donde se oculta un V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de desarrollar 830 CV a 9.500 rpm. Esto supone 30 CV más que la versión anterior.

El lanzamiento del 812 Versione Speciale nos deja con la sospecha sobre si este auto será la cúspide de los V12 italianos que no cuenten con ningún tipo de tecnología de sobrealimentación o híbrida. Por ahora no se ha confirmado que vaya a ser el último, pero hay razones para temerlo, ya que se trata de soluciones que actualmente podemos encontrar en los diferentes modelos del catálogo de la firma.

Aspecto radical

Las imágenes nos muestran un Ferrari 812 más agresivo y musculado. Su parte delantera posee una forma más puntiaguda, su apertura frontal es más grande y tiene una rejilla y unas canalizaciones de aire plásticas en negro, además de unos aletines laterales integrados en el paragolpes.

En el centró del capo tiene una franja negra cuya función es la de salida de aire. Esta salida acompaña a las que encontramos en los laterales, que se encargan de dirigir el aire hacía la parte de las puertas, lo que aumenta su carga aerodinámica.

La parte trasera está completamente renovada y no se parece en nada a la del 812. La luneta trasera es ciega, tiene el mismo color que la carrocería y está compuesta por 6 branquias. El parachoques tiene un par de aperturas a los lados y cuenta con un difusor de gran tamaño.

Por ahora se desconoce el resto de detalles del nuevo modelo italiano. Solamente sabemos que tendrá un eje trasero direccional, una transmisión con una configuración especial y determinadas ayudas electrónicas al igual que el 812 Superfast.

Sobre el nombre definitivo se ha especulado mucho, por nuestra parte nos decantamos por el de GTO, ya que es inevitable no pensar en este clásico modelo cuando lo miramos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.