Primeras imágenes del auténtico Crab Walk del nuevo Hummer EV en vivo

Muchos nos sorprendimos cuando, durante el anuncio del nuevo Hummer eléctrico se anunció que tendría equipada una función denominada como “Crab Walk”, lo que se traduciría como el modo cangrejo. No solamente estábamos siendo testigos del primer Hummer 100% eléctrico de la historia, sino que también de un modo de conducción que nos parecía, cuanto menos, peculiar.

Más allá de la simulación

Ya hemos podido observar el funcionamiento de este “Crab Walk” en diferentes simulaciones virtuales que GMC ha distribuido a través de sus canales oficiales, pero nunca, hasta ahora, habíamos tenido la oportunidad de ver en vivo el funcionamiento del modo cangrejo que tanta expectación había levantado.

Ha sido durante las pruebas de los prototipos del GMC Hummer EV pick-up cuando un conductor pudo cazar en un atasco el CrabWalk en acción. Se trata de un movimiento hipnótico que, gracias a sus ejes directrices, permite el desplazamiento del Hummer en diagonal, algo que sus compañeros de combustión eran incapaces de realizar.

El movimiento llama la atención indudablemente, sobre todo teniendo en cuenta como aumenta la agilidad de este monstruoso auto de más de cinco metros y medio. Aunque en el vídeo se puede observar que el conductor lo realiza para probarlo o mostrarlo y no para salvar ningún obstáculo.

En otros vehículos se ha podido apreciar el eje posterior directriz que le proporciona un mayor ángulo de giro en maniobras cerradas o en la toma de curvas, sin embargo, todavía no habíamos visto un sistema que permita girar a ambos ejes de manera transversal más allá de esos autos japoneses estrambóticos que traían supuestas facilidades para entrar al parking.

https://youtu.be/YBvrvRS775I

¿Es realmente el Crab Walk de Hummer una característica que permita ampliar las posibilidades en terrenos off-road? ¿O se trata de una peculiaridad que se utilizará para impresionar a quién quiera que esté mirando? Mientras el debate sobre si es un argumento de venta, marketing o algo útil se encuentra en las redes, no cabe duda de que en cuanto podamos, lo probaremos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.