¿Cuál es la diferencia entre SUV y Crossover?

Sin duda alguna, ambos conceptos se han puesto de moda durante los últimos años. Los autos familiares y los monovolúmenes han desaparecido de las listas de los más vendidos para dar paso a los coches con aspecto de todoterreno. Sin embargo, ¿son lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre un SUV y un Crossover?

Qué es un Crossover

El término se confunde habitualmente con el de SUV, pero básicamente significa que es un cruce entre dos tipos de automóviles; un turismo y un todoterreno. Mientras que del primero adopta su tipo de conducción dinámica, del segundo solamente hereda la estética.

Los crossover son vehículos que se conciben como turismos, pero que obtienen el aspecto de todoterreno para hacerlos más atractivos. Sin embargo, no son vehículos que gocen de configuraciones pensadas para el off-road. Sus cambios son completamente estéticos y están pensados para circular en carretera.

Principalmente, los retoques se suelen dar en la carrocería familiar, un aumento de las suspensiones, aumento de las defensas y de los pasos de rueda.

Qué es un SUV

El significado de sus siglas es Sport Utility Vehicle, pero en España se le dio a conocer como todocamino, lo que hizo que muchos se confundiesen. También son vehículos dinámicos con aspecto de todoterreno, pero en este caso tienen alguna aptitud para circular fuera del asfalto.

Aunque dista de ser un todoterreno, pueden circular sin problema por caminos gracias a su mayor altura libre desde el suelo. Hablamos de caminos transitables, no de obstáculos o dificultades mayores. No hay que olvidar que están más cerca de un utilitario que de un todoterreno.

Diferencia entre SUV y Crossover

Como ya se ha comentado, la diferencia la marca esa capacidad para circular por caminos propia de los SUV. Son coches con aspecto de todoterreno que suelen incluir la ventaja de la tracción a las cuatro ruedas o ruedas de mayor perfil. Aunque siguen siendo autos urbanos, son más grandes y pueden circular por caminos.

Cuando hablamos de un crossover, lo hacemos de autos con estética de todoterreno pero pensados para un uso completamente urbano. Suelen ser más pequeños y su objetivo principal es el de ofrecer una conducción dinámica y cómoda.

Dentro de ambas categorías, cada vez aparecen nuevas terminologías y subcategorías, por lo que conocer de dónde vienen siempre será un buen punto de partida para saber diferenciarlos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.