Skoda Fabia. Nuevos bocetos e interior cazado

El famoso utilitario de la marca checa se lanzará al mercado este mes de mayo y se han adelantado los bocetos de su diseño exterior. Mientras, durante unas pruebas, se han filtrado unas imágenes de su interior, que todavía no se ha presentado de manera oficial. Sigue leyendo y descubre el nuevo Fabia en todomecanica.com.

Nuevos bocetos

Según se puede observar en los bocetos oficiales, el nuevo Skoda Fabia será más grande y dinámico que los modelos anteriores. Esta cuarta generación posee unas líneas más expresivas y claras y mide 111 milímetros de largo y 48 de ancho más que el modelo anterior.

Por primera vez, los checos han basado al Fabia en la Plataforma Modular Transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que supone más espacio para los pasajeros y 50 litros más de capacidad en el maletero.

En lo que respecta a su frontal encontramos unos faros delanteros planos y una amplia parrilla con marco cromado y listones negros que le dotan de esa esencia deportiva. Una agresividad que se remarca con sus grandes ruedas.

Llama la atención lo bien optimizada que está la aerodinámica. Los retrovisores se han refinado para ofrecer menor resistencia al aire y las cortinas de ventilación se pueden ajustar activamente. El techo termina en un alerón trasero, lo que le da la sensación de ser algo más alargado.

Interior filtrado

Skoda no había mostrado nada del interior. Ni siquiera se habían visto fotos espía de este Fabia. Sin embargo, tras conceder una prueba a los periodistas del medio checo ‘Autokult’, se ha descubierto parte del salpicadero.

En la imagen se puede apreciar un cuadro de instrumentos digital ‘Virtual Cockpit’, una nueva pantalla vertical en la parte superior enfocada al infoentretenimiento y otra nueva pieza. Debajo, los aireadores de ventilación. Las perillas del climatizador están cromadas y tienen botones táctiles y debajo de ellas se encuentra una superficie de carga inductiva.

Extra, extra

Por ahora no se sabe con seguridad, pero la nueva versión del popular Fabia podría contar con una dotación de extras muy variada. Se equipará con el asistente a la conducción ‘Front Assist’, asistente de estacionamiento, puertos USB-C, control de velocidad de crucero, asiento delantero abatible, techo panorámico y muchas cosas más. Si a todo esto le unimos la versión ‘Simply Clever’, el nuevo pequeño checo tiene aseguradas las ventas y la continuidad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.