Ventajas e inconvenientes de los faros led

La iluminación de los automóviles ha evolucionado mucho en los últimos años y podemos encontrar múltiples formas de alumbrar la carretera más allá de las típicas bombillas. Una de las más famosas y utilizadas en los últimos años es la tecnología led, pero antes de decantarse por ella hay que tener en cuenta determinadas cuestiones para valorar si este tipo de iluminación es la que realmente necesitamos.

Desde todomecanica.com queremos despejar todas tus dudas y que lo tengas todo claro antes de equipar tu vehículo con unos faros led.

Ventajas

Consumen menos energía

A nivel energético se trata del sistema más económico de todos. Puede que el consumo de las luces no sea algo excesivo, pero la eficiencia energética está comenzando a cobrar un gran protagonismo, sobre todo si tenemos en cuenta la inminente electrificación de los autos del futuro.

Duran más

Son el tipo de iluminación que más dura manteniendo intacta su eficiencia. Cuando pasan miles de horas de uso pueden comenzar a perder intensidad de una forma muy gradual, por lo que todavía siguen siendo efectivas. Se supone que las luces led pueden tener una vida útil igual de larga que la del auto, incluso mayor.

Mejor luz

La iluminación que emiten los faros led es más blanca y brillante, por lo que la vista del conductor se cansa menos, mejorando la conducción nocturna.

Antideslumbramiento

Aunque se trata de una funcionalidad que solamente se encuentra disponible en modelos más avanzados, con las luces led se pueden desconectar algunos diodos automáticamente cuando nos cruzamos con otro vehículo para evitar deslumbramientos. Algo impensable con los sistemas antiguos.

Diseño

Las luces led se pueden adaptar a cualquier forma, algo que permite a las marcas adaptarlos a la personalidad del vehículo.

Inconvenientes

Temperatura

Los faros led generan mucho calor, lo que obliga a los ingenieros a equipar el vehículo con múltiples sistemas de refrigeración extra para controlarlo.

Otra desventaja de estos sistemas de refrigeración la encontramos en situaciones de mucho frío o lluvia. Como el calor no llega a transmitirse al faro, este puede congelarse y disminuir la eficacia en condiciones extremas.

Diferentes tipos

Existen diferentes tipos de leds, unos son más eficientes y otros menos. Los vehículos de gama alta vienen equipados con la mejor tecnología, en cambio, en las gamas bajas o medias, donde los faros son opcionales puede que alumbren menos y no sea una buena decisión equiparlos.

Temas relacionados

2 Comentarios

Ia
Ian K
Hace 3 años
Los LED no generan mucho calor, son sensibles a la temperatura y por lo tanto necesitan disipar el calor que generan en forma eficiente en un lugar caluroso como es debajo del capot del auto. Una lámpara (bombilla)común o de iodo genera mucho más calor que un LED de iluminación equivalente, creo que ocho veces más.
0
Responder
VI
VICTOR ABDALA GUZMAN
Hace 3 años
La tecnología LED en iluminación, vino para quedarse y mejorar cada día más. Los sistemas anteriores (filamentos) irán desapareciendo m{as pronto que tarde, es cuestión de usar los focos LED para percatarse de sus grandes bondades, frente a las adversidades que -por ahora- puedan tener
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.