Estas son las nuevas funcionalidades de Android Auto

El asistente a la conducción de Google es uno de los más utilizados debido a su gran compatibilidad con muchas marcas y modelos de automóvil. Gracias a ella podemos utilizar diversas apps de nuestro teléfono directamente en el coche. Podemos escuchar nuestra lista de reproducción favorita, seguir una ruta en maps o realizar una llamada sin necesidad de apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

Pero esta aplicación está en constante modificación y últimamente se han llevado a cabo ciertas actualizaciones que nos permiten ir más allá a la hora de estar conectados mientras conducimos. Descubre todo lo que puedes hacer con Android Auto en el blog de todomecanica.com.

Para utilizar Android Auto, lo primero es tener un vehículo que sea compatible, descargar la aplicación en nuestro smartphone y enlazarla con el coche. A partir de ahí, además de lo básico, también podrás hacer estas cosas.

Cambiar el fondo de pantalla

En un principio, solamente se podía cambiar la imagen del fondo de pantalla por una de dentro de un catálogo predeterminado, pero se espera que en breve se puedan insertar imágenes personalizadas.

Puede que una imagen sea demasiado luminosa y nos moleste a la hora de ponernos al volante o, sencillamente, que la imagen no nos guste o no pegue con nuestro salpicadero. Para cambiarla es tan sencillo como entrar a los ajustes y seleccionar la opción “Fondo de pantalla”.

Google Assistant

La compañía está refinando mucho esta opción, ya que es su principal manera de competir con Apple. Solamente con unas pocas indicaciones de voz podemos interactuar con ella y ahora ofrece más datos sobre nuestra travesía.

Le podemos solicitar que nos indique el estado del tráfico, del tiempo, donde se encuentra la gasolinera más cercana, e incluso el precio del carburante. También podemos pedir información sobre nuestros eventos en Google Calendar, que realice una llamada y muchas cosas más.

Se trata de una funcionalidad que no todos usamos normalmente, pero que facilita mucho las cosas a la hora de conducir.

Smart Home

Es posible controlar diversos aspectos de nuestro hogar desde el auto. Con Google Auto podemos apagar una luz que se nos ha olvidado al salir con prisas, programar la aspiradora o encender la calefacción unos minutos antes de llegar.

Por desgracia, solamente es compatible con la plataforma SmartThings de Samsung, que funciona como unión entre Smart Home y Android Auto.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.