Así es el Mercedes-Benz EQS, el sustituto eléctrico del lujoso Clase S

Llevamos ya algunos meses en los que, desde Mercedes, van adelantando algunos detalles del Mercedes-Benz EQS y ahora, por fin, podemos descubrirlo completamente. El que será el equivalente eléctrico del Clase S viene con todo un catálogo de novedades e innovaciones tecnológicas que hacen de él un coche de lujo más que interesante. ¿Te atreves a descubrirlo? ¡Pues no dejes de leer!

Una limusina eléctrica

Lo primero que llama la atención de este Mercedes-Benz EQS es el formato y las medidas. Estamos ante una limusina que mide 5,22 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,51 de alto. Si lo comparamos con el gran Mercedes Clase S obtenemos unas medidas similares, ya que la versión corta mide 5,18 metros de largo y la larga 5,30.

No obstante, el nuevo EQS tiene unas líneas más suaves y agradables que las del Clase S. Parece que todo su chasis es una línea trazada desde la parte frontal hasta la trasera debido a que todos sus elementos están integrados en el chasis; tanto la clandra, como las lunas sin marcos, los tiradores o el capó estilo clamshell, que solamente se puede abrir en un taller oficial.

Un salpicadero de muchas pulgadas

Sin duda, el exterior es digno de reseñar, pero las sorpresas más impactantes llegan cuando vemos el interior. Este tipo de Mercedes suelen ser discretos en su exterior, pero todo un paraíso del lujo cuando entramos al habitáculo.

El salpicadero es digno de un auto del futuro. Está compuesto por una gran pantalla que ocupa toda la parte frontal. No hablamos de que el salpicadero tenga una gran pantalla, sino de que el salpicadero es una pantalla.

Se trata de un cristal de 1,44 cm que alberga tres pantallas, una en el cuadro de instrumentos, otra en el asiento del acompañante y otra en el centro. Las dos de los laterales miden 12,3 pulgadas, mientras que el display central mide 17,7.

El Mercedes-Benz EQS se va a comercializar en diferentes versiones. Una equipará un motor eléctrico de 245 kW (333 Cv) y contará con dos capacidades, una de 90 kWh y otra de 107,8 kWh. Por otro lado, lanzarán una versión superior con otro motor cuya potencia combinada será de 385 kW (524 Cv) y capacidad de 107,8 kWh. Según la marca alemana, estas capacidades dotarán al lujoso auto de una autonomía de hasta 770 kilómetros según el ciclo WLTP.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.