¿Qué tipos de patinetes eléctricos hay en el mercado?

Dentro de los vehículos de movilidad personal han ido surgiendo diferentes subcategorías y, si no las conocemos, puede dificultar un poco el trabajo de elegir que tipo de VMP nos conviene más.

Dependiendo del tamaño, peso y forma de uso, se pueden categorizar estos vehículos dentro de diferentes familias, ¡aprende a diferenciarlas gracias al blog de todomecanica.com!

Patinetes ligeros

Dentro de esta categoría podemos encontrar los patinetes eléctricos para niños, que más que tratarse de un VMP son un divertido juguete con una potencia de unos 120W más o menos. Cabe elegirlos teniendo en cuenta la edad y el peso recomendado para su uso.

A los patinetes para niños le siguen los de gama básica. Son los que pesan menos de 8kg y tienen ruedas de 5,5 pulgadas. Son los más económicos y están recomendados para trayectos cortos.

Dentro de la gama media de patinetes ligeros encontramos aquellos con motores de hasta 250W y ruedas de 8 pulgadas. En esta familia entra el popular Xiaomi M365 250W que, aunque no ofrece unas prestaciones excesivas, pueden soportar un uso diario.

La gama alta de los ligeros está protagonizada por motores de hasta 500W y ruedas de 8,5 y 10 pulgadas que suelen ser hinchables. Es aquí donde se puede comenzar a apreciar la calidad, ya que ofrecen una potencia más que considerable y un manejo cómodo y seguro.

Si apuramos un poco más podemos encontrar una gama premium, caracterizada por los patinetes de altas prestaciones. Suelen ser vehículos bastante más pesados y sus precios son muy superiores, pero pueden someterse a un rendimiento más intensivo.

Scooters eléctricos

Más parecido a una motocicleta que a un patinete eléctrico. Están equipados con baterías más grandes y ruedas anchas que le dotan de un peso que lo hacen difícil de manipular en parado.

Hoverboards

Comenzaron como una nueva forma de transporte urbano, pero finalmente han quedado relegados a un uso más infantil, tanto los hoverboards de 6,5 como los de 8 pulgadas.

Segways

Los antepasados del patinete eléctrico. Fueron pioneros en movilidad urbana y su uso se ha extendido en excursiones turísticas, ya que para uso particular son un poco aparatosos.

Monociclos eléctricos

Uno de los aparatos más curiosos a simple vista. Están formados por una rueda autoequilibrada que requiere de un poco de pericia al principio, pero que después lo hacen mucho más ágil que los demás VMP.

Monopatines eléctricos

Se asemejan a un monopatín o longboard clásico, pero está equipado con uno o dos motores que lo impulsan gracias a un mando. Suelen ser menos ágiles que los demás, pero desarrollan mayor potencia y alcanzan más velocidad.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.