Cómo han cambiado los horarios de Renfe durante la pandemia

Recientemente el Consell de Mallorca se ha comprometido con la recuperación de la actividad de cruceros en Palma. Esta iniciativa que apunta a la apertura, sumada al plan de vacunación y a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de no prorrogar el estado de alarma, nos hace pensar que pronto no solo más turistas podrán entrar a las islas, sino que también desde Mallorca se podrá ir a la península con mayor normalidad. En Rome2Rio puedes consultar la mejor manera de llegar.

Precisamente para moverse por la península, Renfe cuenta con una gran variedad de trenes según el destino y las necesidades del pasajero. Desde el niño mimado Renfe AVE, del que sobran las palabras, y que conecta de la forma más rápida y cómoda Madrid con las ciudades más importantes del Mediterráneo y algunas de interior, hasta el mítico Trenhotel que únicamente une la capital de España con Lisboa (ahora mismo parado por la pandemia), pasando por los trenes Avant, a veces tan veloces como los trenes de AVE pues combinan tramos de alta velocidad, y que te llevan tanto al norte como al sur de la península.

Si vuelas o navegas desde Mallorca y aterrizas en algún punto de Cataluña, normalmente Barcelona, o la Comunidad Valenciana siendo Valencia el destino típico, puede que te convenga el Euromed, que cubre el corredor mediterráneo con varias paradas entre Figueras (Girona) y Alicante. Consúltalos todos, así como horarios y precios, en Omio, donde encontrarás billetes baratos siguiendo los consejos que te dan en su plataforma.

En cuanto a los horarios, también los hay para todos los gustos. Si bien es cierto que debido a la pandemia toda la actividad de Renfe se vio muy reducida durante 2020 (llegó a estar por debajo del 30%), ahora en algunas rutas la capacidad ya está al menos al 50% con respecto a años anteriores. Por ejemplo, la ruta que une Barcelona con Madrid en menos de 3 horas, y que es la más transitada, cuenta ya con 30 trenes diarios (prácticamente todos AVE), 15 en cada sentido, saliendo el primero desde Barcelona a las 5:50 de la mañana y el último desde Madrid a las 20:40. Nada mal teniendo en cuenta que la movilidad todavía es reducida debido a las restricciones.

Es importante saber que los trenes y trabajadores de Renfe, así como sus estaciones, cuentan con apropiados protocolos anti-COVID de prevención, higiene, y protección para garantizar la seguridad de sus pasajeros. Esto incluye mascarillas obligatorias durante todo el trayecto y en las estaciones, dispensadores de gel antibacteriano y mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Además, para la tranquilidad del viajero, Renfe garantiza la devolución del 100% del importe pagado por los billetes suspendidos durante el estado de alarma, independientemente del tipo de tarifa abonada. Dados los cambios constantes por las medidas anti-COVID, es posible que los horarios de Renfe varíen de un mes a otro, así que es recomendable siempre consultar la web de Renfe u otros buscadores antes de decidirse a comprar un billete.

Temas relacionados

1 Comentarios

Ie
Iejeue
Hace 3 años
:lol: :lol:
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.