Cómo cambiar la rueda a un patinete eléctrico Xiaomi

Ya sea porque has pinchado, por el desgaste o porque quieres añadir un extra de seguridad a tu patinete, cambiar de ruedas puede suponer una odisea si no se está familiarizado con el aparato.

Hacer mal el cambio de las ruedas del patinete puede suponer un accidente en el momento menos esperado o una bajada considerable del rendimiento del VMP. Desde todomecanica.com queremos ayudar a aquellos que se ven capaces de hacer las cosas por sí mismos, por eso hemos preparado esta exhaustiva guía. ¡Estamos para ayudar!

Cabe decir que hemos elegido el patinete eléctrico Xiaomi porque sus diferentes modelos han sido los más vendidos durante los últimos años y es el tipo más extendido en nuestras calles.

1-Quitar las pegatinas del patinete

En la mayoría de patinetes Xiaomi podemos encontrar unas pegatinas rojas alargadas a los lados de las ruedas. Lo primero de todo es quitarlas con cuidado.

Lo mejor es ayudarse de alguna herramienta como una cuchilla para no romperlas. Una vez sustituida la rueda habrá que volverlas a colocar. Estas pegatinas protegen los tornillos y, si no lo hacemos, pueden oxidarse a causa del agua.

2- El turno de la tapa

Una vez quitadas las pegatinas encontramos una tapa sujeta por un par de tornillos de allen. Suelen tener una métrica del 4, por lo que necesitarás un juego de llaves estándar para retirarlos. Una vez quitados los tornillos podemos retirar las tapas de los dos lados.

3-Retira EL TORNILLO

Vamos con lo que probablemente sea uno de los pasos más difíciles de todo el proceso, retirar el tornillo que sujeta la rueda. Suele venir apretado con muchísima fuerza y lo más probable es que necesitemos que nos echen una mano para que el patinete no se mueva mientras hacemos fuerza con el destornillador. Una vez hecho esto, podrás retirar la rueda al completo.

4- Desmontar la cubierta

Otra parte difícil es separar la llanta del neumático. Para ello hay que hacer palanca con un desmontador de ruedas, un destornillador o algún elemento largo y resistente que nos permita ejercer palanca sin dañar la llanta.

5-Cambiar la recamara

Una vez desmontada la rueda, se puede observar el estado de la recamara y de la cubierta. Puede que solamente queramos cambiar la cámara, pero si la cubierta está un algo desgastada es recomendable cambiar ambas una vez metidos en faena.

6-Volver a montar

Volver a montar la rueda puede ser un poco dificultoso. Existen muchos trucos, como enjabonar la rueda, untar con vaselina o calentar con un secador que pueden ayudar a agilizar el proceso.

En el caso de las ruedas macizas, se utiliza el mismo método, pero meter la rueda en la llanta es mucho más difícil (que no imposible) debido a su dureza. Esto hace que muchos opten por comprar las ruedas nuevas directamente con llanta. No es mucho más caro y ahorra una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo.

Una vez la rueda esté montada en la llanta, habrá que rehacer el proceso a la inversa para atornillarlo todo bien y dejar nuestra rueda como nueva.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.