Toyota Aygo X Prologue, ¿el Crossover más pequeño?

Toyota está preparando la nueva generación del Aygo y, para que vayamos abriendo boca, ha lanzado un prototipo que sirve como escaparate para observar el nuevo diseño del utilitario urbano. Este nuevo diseño ha sorprendido al acercarse al aspecto de crossover, algo que pretende utilizar para reforzar su posición dentro del segmento A.

Buscando una identidad propia

Está claro que lo que se pretende mostrando un prototipo como este es diferenciarse de la competencia y cambiar un poco la actitud y el aspecto que debería tener un compacto urbano habitual.

El Toyota X Prologue nos muestra, como era de esperar, un coche muy pequeño. Mide 3,7 metros y en su diseño se puede observar una actitud claramente crossover. Huye de encasillarse dentro de la categoría mini SUV como el Ford EcoSport. Sin embargo, si que contiene rasgos característicos de este segmento, como los pasos de rueda, las llantas o la altura libre.

En su parrilla delantera encontramos un diseño más afilado en los faros, esto provoca que resalte su línea de crossover deportivo. Por otra parte, junto a los pasos de rueda más marcados podemos encontrar una línea de cintura más elevada. Cabe resaltar el protagonismo del conjunto de luces traseras, que tienen presencia en todo el portón. El techo en cuña combinado con el diseño en dos tonos también ayuda a reforzar su imagen dinámica.

Mucho en común con el Yaris

Este Aygo X Prologue se ha fabricado sobre la plataforma TNGA-B, la que se utiliza para fabricar el Toyota Yaris. Se ha tenido que adaptar en cotas, pero esto supone un avance para el nuevo modelo en lo referente a equipamiento, tecnología y seguridad, beneficiándose así de la influencia de su hermano mayor.

Sin versión eléctrica

Por ahora, Toyota no ha ofrecido información sobre el diseño interior, sobre el motor o sobre lo que el Aygo de producción recibirá de este X Prologue.

Lo único que han confirmado es que el modelo final no dispondrá de versión eléctrica. La razón es no encarecer el precio en el mercado de un auto pequeño pensado, principalmente, para el uso en la gran ciudad. Un modelo eléctrico podría aumentar su precio significativamente, por lo que impediría alcanzar al público objetivo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.