El Aston Martin Vantage no solo se podrá ver en los circuitos de F1

Aston Martin vuelve a la Fórmula 1. Durante esta temporada, los autos de la edición especial Vantage compartirán escenario con los Mercedes-AMG como coches de seguridad. Para celebrarlo, desde la marca han lanzado a la venta varias unidades como una serie limitada.

Vantage F1 Edition

Este modelo está situado en la opción tope de gama y, además de estar dotado de mayor potencia, también posee un chasis y unas mejoras aerodinámicas únicas desarrolladas por el equipo de ingenieros de Aston Martin.

El objetivo de este proyecto era mejorar todo lo posible el rendimiento del Vantage sin que eso afecte a su comportamiento en carretera o ciudad.

Para ello lo han equipado con un motor V8 biturbo 4.0 capaz de desarrollar los 535 CV, 25 más que la versión anterior. Sin embargo, mantiene el par máximo, que se queda en 685 Nm para aumentar la dinámica.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades preparada para reducir el tiempo en los cambios, aumentar la precisión en los ascendentes y mejorar el control durante los descendentes.

Mientras, en el chasis se ha mejorado la suspensión y la dirección, modificando las zonas bajas, que aumentan la rigidez estructural delantera y benefician el manejo y la respuesta. En este sentido, también se ha aumentado el tamaño de los neumáticos, alcanzando ahora las 21 pulgadas.

Kit aerodinámico

El Aston Martin Vantage F1 Edition se ha equipado con una serie de mejoras aerodinámicas especiales. Se han añadido aletas giratorias bajo la carrocería, un nuevo splitter delantero y un llamativo alerón trasero. El difusor trasero ha permanecido igual, en los demás modelos era un componente aerodinámico principal y funciona a la perfección con el resto de elementos aerodinámicos.

En su lanzamiento comercial, el Vantage F1 Edition se puede obtener en diferentes colores exteriores y cuenta con diversas opciones de acabados en el interior. Cabe resaltar la posibilidad de conseguirlo en el tono Aston Matin Racing Green del propio equipo de Fórmula 1.

Llegada y precio

Aunque el auto se estrenó con el campeonato de F1, ya está a la venta en Inglaterra y Alemania y sus entregas están programadas para principios de mayo. Está disponible con carrocerías Coupé y Roadster y su precio base es a partir de 142.000 libras (162.000 euros).

Temas relacionados

1 Comentarios

Ro
Rogelkio
Hace 3 años
que fantastica maquina
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.